Empresas

Dragones Ventures Partners presenta al mercado argentino dos startups agtech con tecnología israelí

Se trata de Armenta, una solución no invasiva que permite curar la mastitis bovina sin antibióticos; y, de Scio by Consumer Physics, el primer microespectrómetro conectado de bolsillo del mundo con tecnología espectroscópica de infrarrojo cercano

20 de Octubre de 2021

 Dragones Ventures Partners, una compañía dedicada a invertir en empresas en etapa temprana de desarrollo (startups) en Latinoamérica, especialmente Argentina y que, desde el año 2017, orienta sus esfuerzos en la investigación y análisis del funcionamiento del Ecosistema Emprendedor Israeli (StartUpNation) con el objetivo de entender, vincularse y representar comercialmente a aquellas startups Israelíes que cuenten con tecnología Innovadora y que quieran conquistar el mercado latinoamericano (que puedan participar en el desarrollo y la tecnificación del agro y la lechería), anunció en un evento presencial exclusivo para prensa el desembarco a nuestro país de las startups agtech israelíes: Armenta, un dispositivo de pulsos acústicos para curar la mastitis bovina sin utilizar antibióticos, mediante un tratamiento no invasivo; y Consumer Physics, con Scio, una sistema portátil innovador de detección de parámetros con tecnología espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS, por sus siglas en inglés: Near Infrared Spectroscopy) que permite el análisis en campo y en tiempo real, conectada a la nube y que arroja el resultado de la medición solicitada en pocos segundos.

El evento comenzó con la participación de Daniel Aisenberg, Diego Zbar y Darío Fainguersch, Co fundadores de Dragones Venture Partners, quienes dieron a conocer la historia de la compañía, los objetivos y los próximos proyectos vinculados con el sector agtech a los medios de comunicación presentes.

"Dragones Agtech es nuestra división operativa, que nos ayuda a acelerar y escalar los modelos de negocios de los startups, explotando los mercados de LATAM", afirmó Darío Fainguersch, Co fundador de Dragones Venture Partners en su exposición. Y agregó: "nuestro equipo de profesionales implementa la estrategia comercial, legal, financiera y administrativa de común acuerdo con los emprendedores. En la mayoría de los casos, además invertimos en la propia empresa para alinear intereses".

A continuación, se llevó a cabo la presentación de Consumer Physics y su innovador desarrollo Scio Cup, y contó con la exposición del Ing. Fernando Opacak, quién brindó información alusiva y llevó adelante una demostración en vivo con los Scio Cup con materia seca.

"Scio es una plataforma de detección instantánea de materiales. Combina dos componentes tecnológicos integrados: el revolucionario sensor SCiO miniaturizado, que permite realizar cientos de escaneos con una pequeña batería recargable y la poderosa nube backend, que proporciona el poder de procesamiento analítico y aloja las bases de datos de materiales", compartió Opacak, coordinador General en la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros.

Armenta, es la agtech que desarrolló una solución no invasiva para curar la mastitis bovina y contó con la exposición y asesoramiento del médico veterinario Eial Izak, quien expuso sobre las problemáticas que trae aparejadas las Mastitis Clínica como la Crónica en los animales enfermos.

"Argentina pierde 300 millones de USS anualmente por la mastitis en las vacas. Un tambo promedio pierde un mes de leche. Del 100% de la pérdida, el 7% corresponde al costo del antibiótico; el 23% al descarte de la leche que no puede utilizarse; pero lo más importante es que el 70% restante de la pérdida es todo lo que la vaca deja de producir, aproximadamente 435 litros durante los 90 días posteriores de la mastitis", señaló el Dr. Izak. Y continuó "Si sumamos el descarte de leche y el costo del tratamiento convencional, las pérdidas superan los 600 litros de leche. En el peor escenario, una vaca puede dejar de producir más de 1000 litros de leche por lactancia", agregó.

Para finalizar, el Ing. Agr. Gonzalo Santirso, abordó el Rol de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, como coordinador de dicha Institución.

La innovación israelí para medir en segundos

Actualmente Scio by Consumer Phiysics ofrece los siguientes productos al mercado:

1-Scio Cup: específico para medir la Materia Seca en forrajes combinando portabilidad, exactitud y facilidad de uso. Reduce costos y aumenta los beneficios. Mide trece tipos de silajes y pasturas siendo de alta utilidad en tambos y feed lots.

Características

Mide, entre otros, maíz verde picado y ensilaje de maíz, legumbres, pasto, granos pequeños y ensilaje mixto.

Funciona a través de un teléfono móvil (iOS, Android) y se carga con cable USB (incluido)

La calibración se actualiza sin problemas y de forma continua en la nube

Una única calibración basada en la nube admite una cantidad ilimitada de unidades en el campo

Escanea hasta 2000 muestras con una sola carga y se guardan en la nube

Robusto y resistente a los golpes, diseñado para aplicaciones de campo

El modo sin conexión permite escanear y obtener resultados cuando vuelve a estar en línea

La aplicación se conecta a SCiO Cup a través de Bluetooth

2-Scio Grain Cup mide diferentes parámetros como humedad, proteína, aceite y almidón en granos como soja, maíz, trigo y cebada

Características

Análisis de grano de precisión en tiempo real

Optimice las operaciones de grano al llevar el análisis espectroscópico del laboratorio al campo

Pruebe el maíz, la soja, el trigo y más en busca de humedad.

Pruebe la muestra de granos integrales en la finca en menos de 15 segundos

Pruebe todo lo que necesite. Es preciso, rápido, no destructivo y fácil de operar.

3-Scio Berry Cup mide grados Brix en berries como frutillas, arándanos, frambuesas y moras

Características

Permite conocer los grados brix para determinar el estado nutricional de las frutas

Posibilita predecir su dulzor

Indica el momento óptimo para su recolección

Mide en menos de 10 segundos brix en berries

4-Scio Ear Corn mide en la humedad del grano de maíz en campo, con precisión y sin necesidad de desgranar la mazorca, un amplio rango de humedad entre 8-80%.

Analiza la humedad del grano de maíz directamente de la mazorca

Arroja resultados en menos de un minuto a través de una aplicación en el celular

Brinda la variación de la humedad en el lote, parcela o área específica en tiempo real.

Más y mejor leche de nuestras vacas

Armenta, es un dispositivo manual no invasivo que funciona con aire comprimido. El dispositivo se activa mediante la liberación de pulsos acústicos en el cuarto afectado. Ello estimula la

angiogénesis, la formación de nuevos vasos sanguíneos a partir de los preexistentes, favoreciendo el desarrollo del tejido glandular mamario, activando el sistema inmunológico del animal y logrando un efecto antiinflamatorio. Con Armenta, el tratamiento dura 7 días, pudiéndose ordeñar la leche de los cuartos no afectados ya que es un tratamiento no invasivo y por ende, no es necesario descartar la leche durante el tratamiento.

En casos clínicos, a los 7 días se logran niveles de curación de mastitis similares a los que se observan en los tratamientos convencionales con antibióticos y, mediante el uso de un Test Mastitis California, la tecnología posibilita el tratamiento de mastitis subclínicas en las lactancias.

La mastitis es uno de las enfermedades que tienen las vacas lecheras produciendo pérdidas en la producción de leche, empeoramiento de sanidad animal, perdida de reproducción y aumento del descarte en animales productivos. Utilizando Armenta, hay una mejora de la sanidad y del bienestar animal a nivel general que permite curar la mastitis reemplazando el uso de antibióticos.

DRAGONES Venture Partners es un club de inversores ángel, enfocados en inversiones en rondas semilla o en etapa inicial de desarrollo de empresas startups, priorizando a industrias y servicios donde los países de América Latina tienen claras ventajas competitivas para validar y potenciar los modelos de negocio de las empresas tempranas de tecnología involucradas. Está conformado por un equipo de 7 profesionales con más de 30 años de experiencia en grandes compañías nacionales y multinacionales en diversas áreas de acción como tecnología, comunicaciones, retail, finanzas, industria, en grandes compañías nacionales y multinacionales dedicados a detectar, analizar, validar y hacer crecer los proyectos a nivel regional poniendo la experiencia y networking al servicio del ecosistema emprendedor, cooperando activamente con cada una de las empresas donde invierte. Mas información: https://dragonesvc.com/

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"