Expoagro 2023

90 años de Mainero: 'superarse es posible'

El Gerente Comercial de Mainero nos contó sobre la importancia que tiene la empresa en la ciudad y en el país. Cumplir 90 años de vida y estar en una superación constante, innovando y creciendo junto al productor.
Chacra
10 de Marzo de 2023

El Gerente Comercial de Mainero, Guillermo Bonillo, habló en exclusiva para Chacra sobre lo que significa 90 años para la empresa, para su ciudad de origen, la importancia de superarse día a día y estar en contacto con los clientes y el sector agropecuario.

"Mainero está cumpliendo 90 años y realmente es un orgullo estar representando nuevamente la empresa en este tipo de exposiciones", contó Bonillo y resaltó que "tomamos estos 90 años como el comienzo de la continuidad de una historia tan importante y tan grande como la que tiene la compañía".

"La empresa en la ciudad tiene un protagonismo muy importante a lo largo de estos años", destacó Bonillo, haciendo alusión a la localidad de Bell Ville, y resaltó: "Una ciudad de 35 mil habitantes, todos han pasado de alguna forma u otra por la empresa o han tenido alguna relación. Es una empresa que enorgullece y es parte de la ciudad". De esta manera, Bonillo destacó que "el día a día se va sintiendo y siempre apostamos a mirar más adelante, poder proyectarnos y seguir estando presentes no sólo en nuestra ciudad sino en todo el país".

Por otro lado, Bonillo haciendo alusión al slogan de los 90 años de Mainero: 'superarse es posible', explicó que "si uno recorre la historia de la empresa a lo largo sus 90 años fueron presentando muchos productos nuevos, incursionando en distintas líneas y un poco se ve reflejado hoy en el stand de Expoagro con todas nuestras líneas que producimos y fabricamos íntegramente en Bell Ville".

De esta manera, el gerente de la compañía sostuvo que "creo que es una de las empresas que tienen las gamas más completas del mercado de henificación, distribución de raciones y en accesorios para cosecha como es el caso de los cabezales para maíz y girasol, y tolvas autodescargables".

Con respecto al sistema de financiación que tiene la compañía con sus clientes, Bonillo contó que tienen convenios firmados con todas las entidades bancarias tanto pública como privadas. "Estos convenios se hacen para este tipo de exposiciones ya que traccionan mucho las ventas y han sido realmente muy buenas las ofertas crediticias que tuvimos", contó Bonillo.

Además, Mainero tiene una financiación propia. "Para esta exposición en particular llegamos a tener una financiación en cheques en pesos de 10 cuotas sin interés, sin recargo, lo que Esto le permite al productor acceder, sobre todo, a esas máquinas de menor costo adquisición como un mix o roto enfardadora", finalizó el gerente de Mainero.