REGIONALES

Peligra la comercialización de lana en el país

Tanto CRA como la Federación Lanera Argentina advierten a los productores sobre la gravedad en la comercialización.

22 de Noviembre de 2019

De acuerdo a un comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado, debido al contexto económico actual y las medidas dispuestas por el Gobierno, que impuso la liquidación de divisas de forma inmediata, cuya consecuencia ha dejado sin prefinanciación tanto nacional como internacional.

Frente a este panorama, carente de financiación, los exportadores se retiraron del mercado dejando sin oferta a las licitaciones de lana de las últimas semanas.

Se debe considerar que el 93% de la lana que se produce en el país se exporta, y que la zafra se desarrolla en los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero en tales circunstancias, suspendida la demanda, los productores no encuentran cómo comercializar su lana, generando un gravísimo perjuicio que pone en riesgo su continuidad empresaria y los compromisos de pago asumidos.

Por su parte, la Federación Lanera Argentina, emitió un comunicado en donde resalta esta situación y advierte a los productores sobre su gravedad y los motivos por los cuales no se realizan operaciones de compra.

Lee también: Cinco días de lluvia, claves para la campaña gruesa

A la grave situación descripta también la Federación Lanera Argentina ha comunicado a los productores que los pagos del IVA de cada operación se posponen a 360 días de la misma.

Por último, CRA advierte sobre el perjuicio causado y la necesidad de tomar medidas inmediatas que permitan la normalización del mercado lanero y el retorno a las operaciones en la forma habitual. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"