Córdoba promueve potenciar presencia de sus alimentos gourmet
Luego de un proceso de selección que involucró a 300 empresas de distintos rubros alimentarios, fueron elegidas 30 firmas para integrar el Grupo Alimentos Gourmet que participará de un programa de desarrollo para el crecimiento comercial y expansión nacional.
El Gobierno de Córdoba, por intermedio de la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, conformó un grupo de empresas pymes para incursionar y potenciar la presencia de sus productos alimenticios gourmet en el mercado nacional.
Luego de un proceso de selección que involucró a 300 empresas de distintos rubros alimentarios, fueron elegidas 30 firmas para integrar el Grupo Alimentos Gourmet que participará de un programa de desarrollo para el crecimiento comercial y expansión nacional.
El Estado local asistirá a las empresas en los procesos de comercialización, marketing, comunicación y participación en eventos, con el objetivo de que las firmas adquieran nuevas herramientas que les permitan proyectarse en el mercado nacional, con posibilidad de incursionar en el exterior.
De acuerdo con la información suministrada por la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial para la promoción y comercialización de productos de la provincia, entre la gran variedad de productos alimenticios con valor agregado que se promueve figuran aceites vegetales, sales saborizadas, conservas y aderezos vegetales; licores y jaleas, infusiones, quesos artesanales y escabeches.
También aceite de oliva extra virgen, aceitunas rellenas, carnes exóticas, embutidos, bombones y mermeladas.
"En los últimos años surgieron negocios minoristas dedicados exclusivamente a productos premium o tiendas que los incluyen en sus góndolas. Es por ello que la incursión en el mercado nacional es el puntapié inicial clave para desarrollar nichos de mercado", resaltó el gerente de Promoción Comercial del ProCórdoba, Luis Gilli.