PRECIO DEL TRIGO
En el marco de la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo establecido por el Gobierno para desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que presentan a nivel internacional.
MERCADOS
El trigo registró alzas que no se veían desde el inicio de la crisis ruso-ucraniana por efecto de la decisión del Gobierno de India de cerrar las exportaciones del cereal.
AVICULTURA
Un estudio del INTI reveló el análisis de huella de agua y de carbono en 12 plantas industriales. Los resultados son el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental del sector en la Argentina.
LECHERÍA
Se trata de un producto diferenciado para niños pequeños con deficiencias nutricionales o alérgicos a la proteína de la leche y mujeres en edad fértil. Estará disponible en la próxima campaña, en principio, en el Valle de Lerma, Salta.
Mercados
Mercados
En la jornada de hoy, en el mercado de granos local se experimentó un menor dinamismo y ofertas entre estables y alcistas.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.
Mercados Ganaderos: Informe semanal
MERCADOS GANADEROS
Bajas en la cotización internacional del maíz lograron mejoras para el poder de compra del novillo.
MERCADOS GANADEROS
Cerró la semana con precios que reflejaron mejoras generalizadas. Las vacas se destacaron con variaciones positivas del 4%.
Clima
clima
Las temperaturas más bajas se están registrando durante la mañana de hoy, con valores que podrían provocar heladas en gran parte de la región. Las precipitaciones estarán ausentes durante la semana
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional reportó récords de temperatura mínima más bajas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca.
Secretos de Tranquera
Secretos de Tranquera
Durante un almuerzo en Expoagro se vio a varios dirigentes agropecuarios saludando muy afectuosamente a un funcionario nacional, muy ligado en antaño a una entidad,
Secretos de Tranquera
La presencia masiva de funcionarios nacionales en Expoagro plantea el dilema : será verdad el acercamiento o fulbito para la tribuna.
Agricultura
Se indicó que el precio para el algodón Tipo I de $102.000; para el Tipo II, $100.000 y para el Tipo III, $90.000.
Agricultura
Con un menor uso de fertilizantes y agroquímicos, anticiparon que habrá un recorte en el nivel de rendimiento. A valores actuales, el ingreso de divisas tendrá una reducción de USD716 millones
Agricultura
El buen clima en las regiones productoras permitió casi finalizar las labores de recolección sobre el centro del área agrícola
Agricultura
Según los CREA sería por los fuertes aumentos de fitosanitarios y fertilizantes que implican un aumento en los requerimientos de capital. Soja, maíz y girasol prevén un incremento de entre 22 y 30%.
Agricultura
Con el foco puesto en las buenas prácticas, lanzan un programa nacional de actualización para ingenieros agrónomos en materia de fitosanitarios. El objetivo es potenciar y fortalecer las capacidades de más de 26.000 profesionales en todo el país.
Tecnología
- Luego de seis años de presentada, la soja transgénica desarrollada por la empresa argentina Bioceres en conjunto con el Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue aprobada.
Agricultura
El calculo lo elaboró el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación. La comparación es en relación a la temporada 2020/2021 y la producción llegaría a 22.1 millones toneladas.
Ganaderia
Lechería
El director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá, puntualizó que la propuesta de la agroecología es producir 10 litros diarios por vaca en lugar de 35 litros como los convencionales.
Ganaderia
Casi 400 jóvenes de la zona se encontraron para debatir sobre temas de relevancia como sustentabilidad, bienestar animal, tendencias del consumo y redes sociales.
Maquinaria
Maquinaria
El mes pasado el patentamiento creció 22,4 por ciento interanual. En consechadoras hubo una suba del 31,3%
Maquinaria
La provincia líder del sector, la actividad tuvo un crecimiento del 25% en el último año, el nivel de empleo es el más alto en casi una década y las ventas en la provincia tuvieron 13 meses de crecimiento interanual consecutivo.
Maquinaria
Disponible en el mercado con 11, 13 y 15 líneas, la sembradora, ofrece entre otros beneficios, una mejor plantabilidad y un flujo de paja más eficiente.
MAQUINARIA
Con buenas prácticas de manejo se puede incrementar la eficiencia y asegurar que las semillas lleguen al suelo. Especialistas del INTA ponen el foco en diferentes tecnologías y prácticas de manejo, como la correcta graduación de la distribución y la profundidad, para reducir el impacto económico. Recomendaciones para configurar y regular los equipos.
Política y Economia
POLÍTICA
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió este lunes con dirigentes del sector molinero para avanzar en la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.
Logistica
El director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damus, fue el encargado de llevar la petición correntina en una reunión del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.
Economía
La federación que los nuclea mantuvo su postura durante la reunión que mantuvo hoy con el secretario de Comercio, Roberto Feletti.
Economía
Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), en abril pasado el sector se reactivó y entre sus causas figuran que el país no cayó en default; interés de inversores externos en el marco del conflicto armado
Empresarias
Empresarias
La marca anunció el inicio de campaña con la actualización del porfolio, la consolidación de la red comercial y más soluciones digitales.
Empresarias
KWS semillas realizará su tradicional DAR en la localidad de La Carlota el próximo 22 de abril
Empresarias
Empresas
La división de Soluciones para la Agricultura de BASF amplía su red de investigación y desarrollo en Argentina con la apertura de este nuevo sitio en la principal región productiva del país.
Empresas
En Azul, KWS realizó un nuevo encuentro Demostrativo Agronómico Regional (DAR) en el que presentó sus nuevos híbridos para grano y para silo, y recomendaciones de manejo para diferentes estrategias.
Empresas
Banco Macro presenta una campaña de marca para comunicar su Propósito y nuevo posicionamiento estratégico.
Empresarias
La marca Semillas ILLINOIS presentó para la actual campaña una serie de variedades de trigo con muy buenos resultados.
Empresarias
Más de 80 productores, distribuidores y asesores se dieron cita en el nuevo Centro de Innovación de Nuseed en Venado Tuerto para su Jornada a Campo anual
Empresarias
Del 14 al 16 de marzo se desarrolló en Buenos Aires el 5° encuentro anual que Adama organiza para sus clientes Black.
Economías regionales
Regionales
Cuatro cámaras que agrupan a los exportadores de frutas, ante "la compleja situación" que afronta el sector, elevaron al Gobierno nacional un serie de reclamos para, remarcaron, "preservar las plantaciones y el funcionamiento mínimo de la cadena frutícola nacional".
REGIONALES
Se estableció el precio de la tonelada de hoja verde en $ 46.890 y en $ 178.180 el valor la de yerba mate canchada, ambas puestas en secadero.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"