Sequía: en el campo piden el apoyo de los gobernadores
Preocupados por el impacto de la sequía, dirigentes rurales se reunieron hoy con senadores de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja.
Por el lado de la dirigencia concurrió Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elbio Laucirica, presidente de Coninagro. También lo hicieron la presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Sara Gardiol, y su vicepresidente, Gustavo Sutter Schneider, entre otros.
Por los senadores estuvieron Dionisio Scarpín, Alfredo De Angeli y Alberto Weretilneck en carácter de presidente de la Comisión de Agricultura. Se sumó, entre otros, Daniel Kronenberger, de La Pampa.
Apoyos y críticas a la prórroga de exportaciones de maíz ordenada por el Gobierno por la sequía
Según trascendió, ante el contexto de la sequía "se solicitó el refinanciamiento y prórrogas de deudas", además de la "suspensión de anticipo de Ganancias".
Los ruralistas también reclamaron aportes no reintegrables de ayuda financiera al productor y un nuevo proyecto de una nueva ley de emergencia agropecuaria, ya que la actual tiene un fondeo congelado de $500 millones desde 2009.
"Solicitamos mayor presencialidad de los gobernadores y ministros de provincias ante autoridades nacionales", dijo Chemes.
"Es necesario evitar las exclusiones y sanciones por recategorizaciones bancarias que generan efectos negativos en los productores", agregó el presidente de CRA.
"Todos estos pedidos se entregaron de forma escrita a los senadores y se hará un seguimiento de la situación y mantener un contacto permanente con ellos para evaluar las situaciones en cada provincia", apuntó.