CHACRA 360

Saldivar: "Es un marzo histórico en cuanto a los registros de temperatura"

Maricio Saldivar conversó con Chacra 360 Continental, el programa que se emite por Radio Continental los sábados de 10 a 12 sobre la ola de calor atípica que vive el territorio nacional y dejó ciertas predicciones y consejos.

13 de Marzo de 2023

Mauricio Saldivar conversó con Chacra 360 Continental, el programa que se emite por Radio Continental los sábados de 10 a 12 sobre la ola de calor atípica que vive el territorio nacional y dejó ciertas predicciones y consejos. 

"Yo me animaría a decir que es un marzo histórico en cuanto a los registros de temperatura porque hemos roto varios récords a nivel nacional", afirmó el meteorólogo. 

"Por lo general no suelen darse olas de calor en el mes de marzo", subrayó.

En ese mismo sentido señaló que durante los próximos días especialmente a partir del sábado, podemos llegar a tener en algunos lugares, el comienzo de otro episodio de olas de calor, que en algunos lugares puede marcar la décima ola de calor de la temporada, vinculado directamente con el cambio climático.

"El aumento de las temperaturas debido, a que basamos nuestra economía en la quema de combustible fósiles ha provocado una mayor emisión de gases de efecto invernadero, que atrapan en la atmósfera el calor del sol y lo retienen haciendo que la temperatura haya aumentado 1.3 grados Celsius", afirmó.

En el promedio se estima que para el año 2100 la temperatura pueda aumentar hasta 3 grados más

"Debemos actuar ya, cada acción individual suma. Debemos adaptar nuestras ciudades a los nuevos escenarios de clima, con barreras para evitar que el nivel del mar avance sobre las ciudades", concluyó y agrega un consejo para el campo. El campo debe enfocarse en "la agricultura climáticamente inteligente".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"