Aapresid alista su Congreso con foco en tecnología, sustentabilidad y desafíos del agro
Marcelo Torres, presidente de Aapresid, anticipó detalles del próximo Congreso que se realizará del 6 al 8 de agosto en La Rural.
La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) ultima los preparativos para su tradicional Congreso anual, que este año se celebrará del 6 al 8 de agosto en el predio de La Rural en Palermo. "Va a ser por segundo año consecutivo en este espacio y venimos con muchas expectativas en un año complejo", adelantó en Chacra Agro Continental Marcelo Torres, presidente de la Asociación.
Bajo el lema "Código Abierto", el evento promete ser una usina de ideas, conocimiento y diálogo multisectorial. "La idea es mirar la coyuntura, que no es fácil, pero también pensar el futuro, hablar de tecnología, innovación y las oportunidades que tenemos", señaló Torres.
El Congreso contará con más de 450 disertantes y 160 paneles distribuidos en nueve auditorios simultáneos, lo que permite a cada asistente diseñar su propio recorrido temático: desde manejo de plagas o sistemas integrados agrícolas-ganaderos, hasta perspectivas sociopolíticas y desafíos globales.
Una de las particularidades del modelo de innovación de Aapresid es lo que Torres define como "aprender produciendo", es decir, generar conocimiento desde la práctica, integrando ciencia, tecnología y saberes del productor. "Lo que se genera queda para toda la comunidad", subrayó.
Leé también: El campo reclama competitividad ante Milei: baja de impuestos y reglas claras
Consultado por el contexto económico, Torres fue categórico y señaló que para él no hay rentabilidad en la agricultura. La presión fiscal, la caída de los márgenes y el elevado nivel de arrendamiento -estimado en más del 70% del área sembrada- agravan una situación ya de por sí complicada.
Con el Congreso como vidriera del presente y futuro agropecuario, Aapresid se prepara para reunir una vez más a los principales actores del sector en un escenario que conjuga coyuntura, conocimiento y una apuesta decidida por la sustentabilidad.