ACTUALIDAD

Alerta por una manga de langostas desde Paraguay

El Senasa advierte la proximidad de una manga de langostas que se encuentra actualmente en movimiento en el Chaco paraguayo, a unos 120 kilómetros de la frontera con nuestro país.

12 de Junio de 2025

 El Senasa advierte la proximidad de una manga de langostas que se encuentra actualmente en movimiento en el Chaco paraguayo, a unos 120 kilómetros de la frontera con nuestro país.

Según informó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) de Paraguay se detectó la presencia de esta manga y realizó un seguimiento que permitió localizarla en cercanías de la localidad de Lolita, Paraguay.

Si bien no se han detectado niveles poblacionales que ameriten control al tratarse de una plaga migratoria y transfronteriza, se activó el sistema de alerta temprano para dar aviso de esta situación y asimismo el Senave advirtió que "en función del viento y la temperatura, su llegada al territorio argentino podría producirse en breve".

Leé tambiénLogran secuenciar el genoma completo del virus de las alas deformadas

El Senasa recuerda que en el marco de la emergencia fitosanitaria vigente declarada en el 2024, el Programa Nacional de Langostas y Tucuras mantiene el monitoreo permanente en los lugares que han tenido brotes de la plaga recientemente, para realizar una detección y control temprano de la misma.

Entre estas acciones se destaca el proyecto de Cooperación Técnica con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que permitió la realización, este año, de simulacros a escala regional en Argentina y Bolivia.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"