Entre Ríos: el SENASA fiscalizó la vacunación contra la fiebre aftosa en predios ganaderos
Inspectores del organismo recorrieron establecimientos ganaderos para supervisar la segunda campaña anual de vacunación. Buscan garantizar la sanidad animal y sostener el estatus sanitario del país frente a la enfermedad.
En el marco de la segunda campaña anual de inmunización contra la enfermedad, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) llevó adelante controles en distintos establecimientos ganaderos de Entre Ríos, con el objetivo de verificar la correcta aplicación de las dosis y resguardar la sanidad y el bienestar animal.
La campaña, iniciada el pasado 13 de octubre, avanza con la participación de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa). Durante las auditorías, técnicos del Centro Regional Entre Ríos del SENASA supervisaron el trabajo de los vacunadores, evaluando la correcta aplicación del biológico y el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias establecidas por la Resolución SENASA 33/2022.
Los equipos verificaron el estado y la temperatura de las vacunas, el stock declarado, la velocidad y volumen de aplicación, el funcionamiento de las jeringas y el manejo del ganado. También se revisaron las condiciones de las instalaciones y la disponibilidad del personal necesario para realizar el procedimiento.
Desde el organismo sanitario destacaron que estas tareas de fiscalización no solo buscan garantizar el bienestar de los animales, sino también asegurar la efectividad de la campaña, mantener la favorable situación epidemiológica frente a la fiebre aftosa y preservar el estatus sanitario internacional que posee la Argentina.