Pronóstico

Luego de las lluvias, viene un leve descenso térmico y heladas aisladas

Tras el temporal que afectó a Buenos Aires, el sistema frontal avanza hacia el noreste. Se espera una mejora temporaria antes del regreso de nuevas lluvias a partir del jueves.

5 de Noviembre de 2025

Durante las últimas horas, la porción central de la provincia de Buenos Aires fue afectada por un intenso temporal que dejó importantes acumulados de lluvia y tormentas de variada intensidad, granizo severo y ráfagas muy fuertes. El especialista de Meteored Leonardo de Benedictis nos cuenta cómo estará el clima para los próximos días.

A medida que el sistema frontal se desplazó hacia el norte y el este, las precipitaciones se extendieron por el centro del país, alcanzando zonas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el este bonaerense. En estas regiones aún se registran chaparrones y tormentas aisladas, aunque con una tendencia a perder fuerza de manera progresiva.

A medida que el frente avance, el viento rotará al sector sur, favoreciendo un descenso moderado de las temperaturas. Este cambio no será tan marcado como el registrado la semana pasada, pero permitirá que los valores térmicos se mantengan levemente por debajo de los promedios normales para esta época del año.

Descenso térmico y posibles heladas aisladas

El ingreso de aire más frío provocará una baja transitoria de las temperaturas, que se hará más evidente hacia el fin de semana. Si bien no se espera un evento de frío intenso, el centro y sur de la provincia de Buenos Aires podrían registrar algunas heladas aisladas durante las mañanas del sábado y domingo.

Luego de las lluvias, viene un leve descenso térmico y heladas aisladas

A diferencia de la irrupción fría de la semana anterior, esta vez el descenso será más moderado y de corta duración. Las condiciones térmicas tenderán a recuperarse rápidamente a medida que el viento rote nuevamente al norte hacia comienzos de la próxima semana.

En el resto del país, el descenso será leve y transitorio, con valores térmicos algo por debajo de lo habitual, especialmente en las provincias del centro del territorio nacional.

Nuevos eventos de lluvia hacia el final de la semana

Luego de una breve mejora en las condiciones meteorológicas, las lluvias volverán a ganar protagonismo sobre la porción central del país. Desde el jueves se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal que generará precipitaciones sobre las provincias de Cuyo, La Pampa y Córdoba.

Luego de las lluvias, viene un leve descenso térmico y heladas aisladas

Hacia el viernes, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el noreste, alcanzando nuevamente la región del Litoral y el noreste argentino, donde podrían registrarse eventos de moderada a fuerte intensidad. En estas áreas, el escenario favorecerá acumulados importantes de precipitación y actividad eléctrica frecuente.

De esta manera, el panorama meteorológico se mantiene muy dinámico, con una sucesión de frentes que alternan entre períodos breves de estabilidad y nuevas condiciones de inestabilidad sobre el centro y norte del país. 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"