Rizobacter inicia una nueva etapa con Gerónimo Watson al frente
La compañía designó a Gerónimo Watson como director general, con la misión de consolidar el liderazgo en innovación y sostenibilidad.
Rizobacter anunció la incorporación de Gerónimo Watson como nuevo director general, cargo que ocupa desde comienzos de septiembre. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Católica de Córdoba y con una Maestría en Agronomía en la Kansas State University, Watson cuenta con una trayectoria internacional que combina ciencia, negocios y gestión en empresas de referencia del sector.
El nuevo director se desempeñó previamente en Neste, la compañía finlandesa líder en combustibles renovables, donde trabajó en el desarrollo y escalado de materias primas sostenibles. Antes fue Chief Technology Officer de Bioceres Crop Solutions, con responsabilidad sobre I+D, regulación, desarrollo de productos y operaciones de campo, y comenzó su carrera en INDEAR, liderando proyectos de biotecnología de cultivos.
En sus primeras palabras al equipo interno, Watson expresó su entusiasmo por integrarse a "una empresa emblemática" y destacó el valor de la innovación, la sostenibilidad y la cercanía con el productor como ejes estratégicos de Rizobacter. "Nuestro futuro se construye sobre valores que ya forman parte del ADN de la compañía: innovación, cercanía con el productor, compromiso con la sostenibilidad y vocación de excelencia", afirmó.
La llegada de Watson se produce en un contexto desafiante para la empresa, que trabaja en optimizar su capital de trabajo y adecuar su estructura de costos frente a las condiciones del mercado argentino. Su objetivo declarado es potenciar la cultura de innovación y excelencia que caracteriza a Rizobacter y promover un entorno de trabajo colaborativo y transparente para continuar liderando la adopción de soluciones de alto impacto para el agro.
Criado en el campo en Arroyo Dulce y Monte Buey, Watson resaltó que la creciente demanda de mayor conciencia ambiental representa una oportunidad única para la compañía: "El portafolio de productos de Rizobacter está perfectamente alineado con una agricultura cada vez más respetuosa del medio ambiente, un segmento que crece a tasas muy interesantes y donde la empresa tiene una gran oportunidad sin perder la proximidad al productor que siempre la caracterizó".