POLITICA

“Trabajaré para traer soluciones concretas”

Macri visitó la ciudad formoseña de Clorinda, donde anunció dos obras,

23 de Abril de 2016

 Una planta potabilizadora que empezará a construirse en junio y la extensión de la red de distribución del agua fueron buenas noticias para la población de Clorinda, la segunda ciudad de la provincia de Formosa, que ayer recibió entusiasmada al presidente Mauricio Macri.

Se acabó esa época en que las provincias parecían invisibles para el gobierno nacional. Acá estoy con mi equipo. Sus angustias son nuestras angustias y trabajaré con todos los gobernadores, independientemente de su signo político, para traer soluciones concretas”, enfatizó el mandatario al encabezar el acto junto al gobernador peronista Gildo Insfrán.

Más allá de los vaivenes políticos, para los habitantes de esa ciudad, a 115 kilómetros de la capital provincial, la ampliación del sistema de agua potable es un avance largamente esperado.Su infraestructura hídrica es de 1981, cuando su población era un tercio de la actual (82.000 habitantes).

El jefe de Estado arribó al aeropuerto de Formosa a media mañana, acompañado por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de Interior, Rogelio Frigerio, y el coordinador del Plan Belgrano, José Cano. Insfrán lo recibió en la estación aérea y lo acompañó en su traslado a Clorinda, donde los esperaba el intendente peronista Manuel Celauro.

Ojalá en el país todos podamos sentir el entusiasmo, la convicción y la alegría que tienen ustedes, porque saben que sí se puede”, dijo un motivado Macri. “Mi obsesión es cuidarlos, mi preocupación es cómo generar trabajo en este país”, sostuvo.

El gobierno nacional, agregó, aspira a que “cada chico, nazca donde nazca, tenga las mismas oportunidades en la Argentina”, para lo cual el desafío es “generar trabajo”.

“Para eso vamos a estar trabajando con los gobernadores, para que todos los chicos tengan una sala segura de tres años para su infancia, una buena infancia. Y además tenemos que seguir generando trabajo, trabajo y más trabajo para los formoseños, los salteños, para los tucumanos y para todos los argentinos”, prometió.

A propósito de ese tema, que hoy vuelve a estar al tope de la agenda, Macri se refirió a la polémica parlamentaria por el proyecto opositor de imponer doble indemnización por despido. Según el Presidente, esa iniciativa “va a favor de la arbitrariedad y aleja las inversiones”.

Fondo de emergencia

De regreso de Formosa y cerca de las 17, Macri encabezó una reunión que mantuvo junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Ricardo Colombi (Corrientes) y Miguel Lifschitz (Santa Fe) en la Residencia presidencial de Olivos.

Allí se repasó el panorama actual provocado por las inundaciones en esas provincias y se decidió la conformación de un Fondo de Emergencia para paliar la situación.

Luego, Frigerio brindó una conferencia de prensa y adelantó que el gobierno “va a plantear un programa de viviendas para las provincias más afectadas” por las crecidas de ríos y arroyos.


Fuente: Crónica

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"