Tras estos días templados y húmedos, prometen volver las tormentas
El AMBA está transitando un período de abundante humedad y temperaturas ampliamente por encima de los valores promedio para la época.
El viento no parece tener muchas ganas de rotar al sector sur en la región de AMBA, apenas rotará levemente al sudeste con el frente frío para luego dar paso a un nuevo centro de altas presiones el día viernes con sus vientos leves. Soledad Maciel Ramos Mejia de Meteored nos cuenta como se presentará el clima en los próximos días.
Si el viento no rota al sur, no baja la temperatura y tampoco la humedad y entonces en el amanecer del viernes no se puede descartar la presencia de algunas neblinas aisladas en localidades que estén ubicadas cerca de algún curso de agua. Pero sería más un fenómeno de tipo local, no se espera una reducción de visibilidad generalizada.
Sábado con nubosidad variable, el viento norte trae algunas nubes hacia el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires y alguna que otra podría pasar por el área metropolitana. El domingo en cambio ya promete pleno sol, ideal para actividades deportivas y/o recreativas al aire libre.
Ver también: Persisten las lluvias escasas y el frío cede levemente en el área agrícola
¿Hasta cuándo siguen las temperaturas moderadas? ¿Qué se sabe de las lluvias?
Mientras el viento se mantenga del sector este y noreste como prevén los modelos ECMWF y GFS para los próximos días, las temperaturas mantendrían entre los 10 °C de mínima y los 16°C. Domingo y lunes podrían aumentar un poco más con el efecto del sol y en caso de que el viento llegara a rotar temporariamente al norte o noroeste.
Si bien aún falta bastante, el lunes promete todavía buen tiempo, pero martes y miércoles ya se ven indicios de mal tiempo con posibles lluvias y tormentas en CABA y GBA, todavía los modelos ECMWF y GFS discrepan en cuanto a la posición y momento en que se formaría un centro de baja presión en la zona del Río de la Plata.