Tras una semana cálida, el viento del sudeste traerá aire más fresco y estable en la región central
Se presenta un viernes nuevamente inestable y no se descartan precipitaciones débiles. El fin de semana del día tendrá mañanas frescas y condiciones soleadas.
No más que algunas gotas aisladas sobre sectores aislados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el saldo de lo que está dejando hasta el momento este periodo de inestabilidad que transita la semana. El especialista de Meteored Christian Garavaglia nos cuenta como estará el clima para hoy y el fin de semana.
Mientras la actividad principal de tormentas sigue desarrollándose de manera muy intensa en el noreste de la Argentina en este inicio de viernes, la zona central muestra la presencia de una debilitada zona frontal estacionaria, en donde vienen desarrollándose algunas tormentas aisladas sobre el sur de Córdoba, con avance hacia el este.
Esta actividad llega de manera debilitada al norte de la provincia de Buenos Aires, en donde se producen chaparrones y algunas lluvias débiles.
En esta mañana persistirá tal situación y por tal motivo se mantiene una baja probabilidad de lluvias aisladas de débil intensidad sobre el AMBA.
Por la tarde, el tiempo empezará finalmente a componerse, se irá afirmando el viento del sudeste y comenzará de a poco a ingresar aire más estable.
Se sentirá además un descenso notorio de temperaturas vespertinas: después de varias jornadas con temperaturas de 25 a 28 °C en esta semana relativamente cálida, las marcas máximas bajarán hoy a valores más templados de 22 a 23 °C. La nubosidad, empezará a disminuir de manera marcada a partir de la noche.
Fin de semana con buen tiempo sobre Buenos Aires
El fin de semana ingresará sobre la provincia de Buenos Aires un sistema de alta presión superficial que fomentará la estabilidad de condiciones en la región.
La Ciudad de Buenos Aires y los alrededores esperan dos jornadas con tiempo muy bueno, destacándose las mañanas frescas y la intensidad de viento en progresivo aumento.
El sábado será la jornada más soleada, con vientos moderados o regulares del sudeste rotando al este. La temperatura mínima se estima en torno a 12 °C en la ciudad, y posiblemente por debajo de 10 °C en el conurbano, con máximas acotadas en torno a 22 °C.
Para el domingo Día de la Madre, el viento rotará al noreste y se intensificará en la región del AMBA, y las ráfagas podrían superar los 40 km/h. El cielo despejado dará paso a condiciones de cielo parcialmente nublado a partir de la mañana. Las temperaturas prácticamente repetirán los valores extremos del día anterior, con una mañana fresca y una tarde templada.
Próxima semana con tiempo cambiante en Buenos Aires
La nueva semana mostrará condiciones cambiantes de tiempo a lo largo de su evolución sobre Buenos Aires.
La primera mitad de semana se estima se caracterice por un nuevo marcado aumento de temperaturas, con máximas que retornarían a la senda de los 27 a 28 °C como picos principales en la Ciudad y los alrededores.
El miércoles podría haber condiciones inestables con mayor nubosidad que puedan poner un freno temporario al ascenso de temperaturas máximas.
Luego, el tramo final de la semana presentaría un panorama netamente más inestable, propenso al retorno de lluvias y tormentas más generalizadas e intensas que podrían afectar el fin de semana del 25 y 26 de octubre