Biogénesis Bagó será el nuevo banco nacional de antígenos y vacunas de Brasil
El líder mundial en producción de carne seleccionó a la empresa argentina para proveer su nuevo banco nacional de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa.
En un contexto en el que Brasil se convirtió por primera vez en líder mundial en producción de carne bovina, se anunció la creación del primer banco nacional de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa, con Biogénesis Bagó como proveedor principal.
El acuerdo, de una duración de diez años, según informaron desde la compañía, prevé la conformación de un banco con 10 millones de dosis de antígenos correspondientes a los dos serotipos del virus de la fiebre aftosa que más circularon en el país. Además, contempla el suministro inmediato de hasta 10 millones de dosis de vacuna al Ministerio de Agricultura en caso de eventuales brotes.
La implementación del banco se realizará a través del Instituto Tecnológico de Paraná (Tecpar), una entidad pública brasileña que actúa como aliada tecnológica de la compañía argentina. De este modo, Tecpar contará con los insumos necesarios para poner a disposición, en todo el territorio nacional y en un plazo de 72 horas, vacunas para uso de emergencia contra la enfermedad.
"Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad velar por la seguridad del estatus sanitario de los principales países productores de carne bovina del mundo", señaló Rodolfo Bellinzoni, director de Operaciones Industriales e Innovación de Biogénesis Bagó.
La empresa es responsable del banco de antígenos de la Argentina desde el año 2000, y también de los sistemas de Estados Unidos y Canadá desde 2006, además de países como Taiwán y Corea del Sur. En ese marco, Biogénesis Bagó lleva producidas más de 3.500 millones de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa, exportadas en nueve formulaciones diferentes para atender a todas las especies susceptibles, como bovinos, bubalinos, cabras, ovejas y cerdos.
"En un mercado global de proteínas en constante expansión, sostener los estatus sanitarios resulta clave. En ese sentido, la fiebre aftosa puede generar importantes pérdidas económicas y poner en riesgo la seguridad alimentaria", concluyó Bellinzoni.