LECHERÍA

Leche: el precio en tranquera subió 2,5% en octubre

El valor pagado al productor superó los 16 pesos. En un año, casi se duplicó. Sin embargo, en dólares está por debajo del valor que en el sector consideran base para poder operar.

14 de Noviembre de 2019

 El precio pagado a los productores tamberos por la leche en tranquera subió 2,5 por ciento en octubre, según un informe elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) en base a los datos que aporta el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea).

En promedio, la industria les pagó a los establecimientos lecheros unos 16,11 pesos por litro, lo que significa además una suba interanual del 91 por ciento.

Este valor supera largamente a la inflación y también al incremento del tipo de cambio. Sin embargo, medido en dólares se ubica en 27,5 centavos.

Históricamente, en el sector consideran que un valor "base" para cubrir los costos y tener una mínima rentabilidad que permita seguir operando, se ubica en 30 centavos de dólar. 

Fuente: AgroVoz

Las lluvias de agosto dejaron suelos saturados en el 83 % de la región núcleo

Un "cisne negro" climático: Cambia el escenario en la región núcleo

Un "cisne negro" climático: Cambia el escenario en la región núcleo
Este escenario abre grandes oportunidades productivas, pero también riesgos importantes para los cultivos de invierno y el inicio de la gruesa.
Fría y Seca

Vuelve La Niña, ¿cuándo?

Vuelve La Niña, ¿cuándo?
La Niña podría regresar a partir de septiembre y modificar los patrones meteorológicos
Nuevo revés para el Gobierno

La Justicia suspendió la norma que permitía el ingreso de carne con hueso a la Patagonia

La Justicia suspendió la norma que permitía el ingreso de carne con hueso a la Patagonia
El Juzgado Federal de Río Grande frenó, de manera cautelar y por un mes, la resolución del Senasa que habilitaba el ingreso de carne con hueso a la región patagónica, restituyendo así la histórica barrera sanitaria.

Importación

El gusano barrenador obliga a México a aumentar la faena e importar carne

El gusano barrenador obliga a México a aumentar la faena e importar carne
La suspensión de exportaciones de ganado a EE.UU. impulsará la faena local de vacunos. A pesar del aumento de producción, México deberá importar 300.000 toneladas de carne vacuna en 2026.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"