Ganadería

Alemania apura el acuerdo UE-Mercosur

“Queremos acelerar las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)”, dijo el ministro alemán de Asuntos Exteriores

Valor Carne
20 de Febrero de 2015

 “Queremos acelerar las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)”, dijo el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Steinmeier, en una rueda de prensa realizada en Brasilia, junto al canciller brasileño, Mauro Vieira, según un comunicado de la agencia EFE del 16 de febrero.

Steinmeier, que inició una gira por América Latina, se reunió con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para conversar sobre la situación de la Argentina y Venezuela, países que integran el bloque sudamericano junto a Brasil, Paraguay y Uruguay.

La negociación del Mercosur para alcanzar un tratado de libre comercio con la UE fue lanzada en 1999 pero estuvo paralizada varios años por posiciones inflexibles de ambos lados en defensa de los propios intereses.

Relanzada hace dos años, el Mercosur ha manifestado que ya tiene su oferta de bienes, servicios y compras gubernamentales, pero que no ha podido intercambiarla porque los europeos aún no han finalizado las consultas internas para entregar la suya.

El último intercambio de ofertas, que data de 2004, incluía una cuota de 100.000 ton anuales de carne libre de aranceles por parte de la UE que se enfrentó a un reclamo de 325.000 ton del Mercosur.

Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
Influenza Aviar

Por un nuevo foco de gripe aviar sacrificarán 9.000 aves

Por un nuevo foco de gripe aviar sacrificarán 9.000 aves
El brote fue detectado en una explotación del Urgell, a pocos kilómetros del primer caso confirmado. Se reforzaron los controles sanitarios y el seguimiento preventivo de trabajadores.
En Alerta

Del calor sofocante a las tormentas: así será la semana en Argentina

Del calor sofocante a las tormentas: así será la semana en Argentina
El calor sofocante comenzará a encontrar pequeñas pausas, pero no sin antes dar lugar a tormentas y cambios bruscos. Dos frentes fríos reordenan el tiempo en Argentina mientras la Patagonia sigue bajo la lupa por vientos, incendios y temperaturas extremas.
Más aranceles

Argentina ante los aranceles de Trump: cómo puede repercutir en el agro la nueva política arancelaria de EE. UU.

Argentina ante los aranceles de Trump: cómo puede repercutir en el agro la nueva política arancelaria de EE. UU.
El anuncio de Trump de aplicar un arancel del 25% a los países que comercien con Irán vuelve a sacudir el comercio global. Aunque el impacto directo sobre Argentina sería limitado, el agro sigue de cerca los efectos indirectos en mercados, precios y competitividad internacional.
Más huevos que nunca

Argentina lidera el consumo mundial de huevo, pero crece el contrabando

www.agroindustria.gob.ar
Argentina lidera el consumo mundial de huevo, pero crece el contrabando
Con 398 huevos por habitante, el país se ubica como el mayor consumidor del mundo, mientras la producción crece. Sin embargo, las "importaciones" irregulares se disparan 665%
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"