MAQUINARIA

John Deere presentará un tractor eléctrico

Será en la Feria Internacional de Agronegocios de París. Desde la compañía dicen que tiene "las características de un tractor clásico".

Clarín
21 de Diciembre de 2016

 Un anuncio de John Deere sacudió al mundo de los fierros. La compañía planea mostrar un tractor completamente eléctrico, de alta potencia en la Feria Internacional de Agronegocios de París (SIMA) el próximo mes de febrero. Funcionarios de la compañía dicen que el tractor tiene "las características y la funcionalidad de un tractor clásico, mientras que proporciona los beneficios de la electricidad".

El tractor, denominado Suministro de Energía Sostenible para Maquinaria Agrícola (SESAM), aún está estrictamente en fase conceptual. En un comunicado de prensa, John Deere señaló que el tractor tiene dos motores eléctricos independientes, uno para la tracción y otro para la toma de fuerza y ​​el sistema hidráulico.

"Cuando el tractor está parado, no hay pérdida de energía", según el comunicado de prensa. "No produce emisiones ni ruido prácticamente. En la actualidad, una carga completa de la batería puede trabajar alrededor de cuatro horas en uso normal o para andar alrededor de 55 km en la carretera. El tiempo de carga se acerca a tres horas. La vida útil de la batería es de aproximadamente 2,100 ciclos de carga".

Electrek, un sitio de noticias que rastrea la transición del transporte de combustible fósil a electricidad y otras fuentes de energía "limpias", dice que este concepto es parte de una tendencia más grande de la industria. "En Electrek, creemos firmemente que todas las formas de transporte terrestre comenzarán a transitar a la propulsión eléctrica relativamente pronto", escribe el reportero Fred Lambert. "Esto incluye tractores grandes para la agricultura, como lo demuestra el nuevo concepto de tractor totalmente eléctrico de John Deere".

Como comentó un productor en el blog de automóviles Jalopnik, el concepto podría requerir un cierto ajuste antes de que la industria agrícola lo abrace. "Me encanta el concepto, ya que siempre estamos tratando de encontrar maneras de ser más ecológicos", escribe. "Mi preocupación es que en la agricultura moderna a veces tengo que llevar el tractor 15-30 kilómetros de mi taller al campo siguiente. Eso no me deja energía para trabajar mis 120 hectáreas y luego manejar de vuelta. No hay muchas estaciones de carga en el medio de la nada".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"