Estados Unidos

El rodeo vacuno en Estados Unidos creció más de lo previsto

Según informó el USDA, al 1° de enero, el rodeo fue de 93,585 millones de vacunos, 1,8% más que los 91,918 millones del primer día del año anterior
6 de Febrero de 2017

El reporte del USDA sobre inventario de vacunos al 1º de enero en EEUU mostró un número sorprendentemente grande, con un incremento anual de 1,8%, por encima del promedio y del máximo previsto por los analistas.

El rodeo fue de 93,585 millones de vacunos, 1,8% más que los 91,918 millones del primer día del año anterior, informó el USDA. Los analistas que participaron de la compulsa de Urner Barry esperaban, en promedio, una expansión de 0,8%, con un rango que iba entre -0,1% y 1,3% de diferencia anual.

Los terneros nacidos en 2016 sumaron 25,083 millones, 2,9% más que en 2015 y también por encima de la expectativa media de los analistas, que era de 1,7%.

Las expectativas de los analistas eran que la fuerte baja en los precios de la hacienda determinara un cambio de actitud de los productores, reconsiderando los planes de expansión de su rodeo y enviando una mayor cantidad de vaquillonas a los feedlots. Sin embargo, el dato del USDA sugiere que no fueron tantos los productores que tomaron esa decisión. 

Tardáguila Agromercados

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"