Política

Industriales cordobeses reclaman que bajen los costos para poder mantener los empleos

Pideron a los gobiernos provincial y nacional corrijan las variables de los costos para ser competitivos y "para que podamos mantener los empleos" del sector.

Telam
12 de Mayo de 2017

12- 5-17 La presidenta de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), Isabel Martínez, pidió a los gobiernos provincial y nacional corrijan las variables de los costos para ser competitivos y "para que podamos mantener los empleos" del sector.

Durante un discurso pronunciado con motivo de conmemorarse el 70 aniversario de la Cimcc, Martínez destacó: "Nuestros tiempos de fabricación son comparables con los del resto del mundo", pero advirtió que "lo que nos saca de competitividad son los costos energéticos, lo de de los insumos, el costo Córdoba y el costo del resto del país". La empresaria señaló que por ese motivo "apelamos a que los gobiernos puedan corregir estas variables para que podamos mantener los empleos industriales". 

En otro momento de su discurso Martínez señaló que "todos los autopartistas quisieran ser proveedores de Toyota, porque ellos dan seguridad, previsión, reconocen los incrementos de los costos, cumplen con el flex (acuerdo comercial con Brasil). El no cumplimiento del flex lleva a los autopartistas al abismo". Añadió que la firma japonesa "tiene previsto aumentar en 20% su fabricación, pero esto sólo será factible sí y sólo sí pueden bajar sus costos de fabricación. Porque si eso no sucede, ese nuevo volumen de fabricación se lo va a llevar Sudáfrica y no Argentina". Martínez consideró que "el gran motivo por el cual todos los autopartistas quieren venderle es porque Toyota trata a sus proveedores como a su familia, porque así es en la cultura japonesa. Para ellos, no se es empresario, trabajador, hombre o mujer, primero se es persona y tratan a todos como personas". "En Córdoba se instaló la empresa Nissan, que es japonesa y, con ella tenemos la enorme oportunidad de contagiarnos de su cultura y que de esa mezcla pueda salir un nuevo ser empresario, argentino y sudamericano. Es nuestra responsabilidad recuperar la estima del ser empresario y de ser industrial, y de que la sociedad revalore nuestro rol como lo que es", indicó. 

Finalmente recordó: "Como dijo Manuel Belgrano, ni la agricultura, ni el comercio serían suficientes para establecer la felicidad de los pueblos si no entrase en su socorro la oficiosa industria. La única manera que tiene un pueblo de crecer es a través de la industria, porque genera valor agregado y toda la cadena prospera". 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"