Agricutura global

Precision Planting sigue de pasamanos, todo entre norteamericanos

Monsanto había negociado con John Deere pero ahora AGCO anunció la adquisición, que le permite consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión.

Chacra
6 de Septiembre de 2017

En tiempos de nuevas oportunidades y formas de contribuir con la agricultura, AGCO anunció oficialmente que llegó a un acuerdo "definitivo" con Monsanto para la compra de Precision Planting, la unidad de negocios dedicada al desarrollo de equipos para la siembra de precisión. 

La operación le permite a la norteamericana de maquinaria agrícola avanzar sobre un rubro en línea con lo que pretendía su competidora John Deere. Además, con este paso puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

"La adquisición de Precision Planting consolidará a AGCO como uno de los líderes mundiales en tecnología de siembra y fortalecerá nuestra posición como socio de línea completa para agricultores profesionales de todo el mundo", dijo Martin Richenhagen, presidente y director general de AGCO.

"Como un fabricante líder mundial de equipos, AGCO está en una posición única para permitir una distribución más amplia de la tecnología de siembra de precisión", indicó, por su parte, Mike Stern, director ejecutivo de The Climate Corporation, la subsidiaria de Monsanto que realiza la venta.

"AGCO continuará el desarrollo de productos innovadores que mejoren la eficiencia y la productividad de los agricultores de todo el mundo", agregó Stern.

En el primer semestre de 2017, John Deere y Monsanto dieron por caído el acuerdo que habían hecho en su momento para que la marca del ciervo se quedara con Precision Planting.

Ahora AGCO avanza sobre un negocio que a John Deere le fue bloqueado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos con una impugnación ante la Justicia, considerando que tendría una posición monopólica en tecnología de siembra al quedarse con Precision Planting.

Los términos del acuerdo entre AGCO y Monsanto no fueron revelados. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias.

En cuanto a cuestiones técnicas, se informó que la plataforma climática FieldViewTM de Climate Corporation mantendrá la conectividad con el monitor 20/20 SeedSense de Precision Planting.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"