Análisis y tendencias

Soja: casi un millón de hectáreas incorporadas en siete días

El avance nacional de siembra ya registra un adelanto interanual de 2,2 puntos porcentuales

Chacra
2 de Noviembre de 2017

02/11/17-Buenas condiciones para la implantación en las regiones Núcleo Norte y Sur promovieron un salto en el avance nacional de siembra, el cual se elevó al 7,2 % de las 18,1 MHa proyectadas para este nuevo ciclo, según el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales. Se estima que el área sembrada durante los últimos siete días se ubicó muy próxima al millón de hectáreas.

Más de un 46% del área sembrada durante los días previos se ubica en sectores del Núcleo Norte, en donde la humedad en los lotes varía de óptima a adecuada en la mayor parte de su territorio. En paralelo, la región Núcleo Sur aportó otro 27% del área sembrada a nivel nacional desde nuestro informe previo y este menor progreso podría estar relacionado a excesos hídricos relevados en varias localidades de la región.

Simultáneamente, el Centro-Este de Entre Ríos y Norte de La Pampa - Oeste de Buenos Aires comienzan a movilizar las sembradoras con mayor fluidez, aportando conjuntamente otro 15% del área incorporada durante los días previos. El resto del área sembrada corresponde a progresos menores en sectores del Centro-Norte y Sur de Córdoba, San Luis y Centro de Buenos Aires.

Para los próximos días se prevé el paso de un frente de tormenta que aportaría abundantes precipitaciones sobre el norte de la región agrícola, reponiendo humedad en una importante cantidad de lotes que, a pocas semanas de iniciar la ventana de siembra, mantienen una condición hídrica entre regular a sequía.

El avance de siembra cubrió el 7,2 % de las 18.100.000 Ha proyectadas para este nuevo ciclo 2017/18, registrando un avance intersemanal de 5,4 puntos porcentuales y ubicándose 2,2 puntos por arriba del progreso de siembra a similar fecha del ciclo previo.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"