LECHERÍA

Dardo Chiesa: "No hay política lechera"

El titular de CRA dialogó con Chacra TV sobre la situación "complicada" que está pasando el sector lechero, y analizó la actualidad de la ganadería.
Chacra
20 de Febrero de 2018

  20-02-2018 Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) habló con Chacra TV de la actualidad de la lechería, y aseguró que "el sector está complicado, y esta gestión no encontró el camino".

"Disminuyó la producción, cayó la cantidad de tambos, se recupera el precio de la leche porque no hay leche; hemos retrotraído", detalló Chiesa, y agregó que "no hay política lechera a nuestro entender".

En ese sentido, admitió que "sí hay una visión de entender un poco más el mercado o de generar algunas herramientas para poder discutir, pero a pesar de que hay una Mesa Lechera nacional, no se ha podido sentar a las cadenas de comercialización en las mesas de negociación".

"Mientras no se sienten los supermercados a la negociación, no va a haber manera, porque la llave del negocio final -que es la góndola- la tienen ellos", explicó.

Además, el presidente de CRA se refirió a la situación de la ganadería y aclaró que "no hay un boom ganadero como todo el mundo piensa: los precios del novillo gordo vienen retrasados y están iguales desde hace más de un año y medio, con una inflación que diluye los costos".

"Sí vale el ternero, aunque en estos últimos remates se estancó un poco", afirmó, y añadió: "El problema es que no hay poder de compra de los que convalidan el precio en el mostrador, y cualquier aumento de precio lleva a una disminución del consumo, y no hay resto en el bolsillo del consumidor para convalidar más precios".

"Por eso hay dos perjudicados: el productor y el consumidor; de todas maneras hay que estar atentos a marzo, porque la carne siempre se retrasa y no corrige de a poco, sino que cuando corrige lo hace es en explosión y todo junto, y eso suele pasar generalmente en marzo", concluyó.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"