GÉNERO

Se lanzó la Mesa de Mujeres Rurales en la provincia de Buenos Aires

En un encuentro encabezado por legisladoras y funcionarias provinciales y nacionales, se analizaron los tres ejes principales, vinculados con la seguridad alimentaria, la inserción económica de las mujeres y el desarrollo de políticas públicas para la ruralidad con perspectiva de género.
Chacra
6 de Marzo de 2018

 06-03-2018 En un encuentro organizado por las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses, se lanzó la Mesa de Mujeres Rurales en la provincia de Buenos Aires, con el fin de "potenciar a las mujeres del sector con políticas públicas sostenibles".

La jornada constó de tres ejes principales, relacionados con la "Mujer Rural como Garante de la Seguridad Alimentaria", la "Inserción económica de la Mujer", y "Políticas públicas para la ruralidad con perspectiva de género".

Del encuentro participaron las diputadas provinciales Vanesa Zuccari y Rocío Antinori; la diputada nacional Cornelia Schmidt; las senadoras provinciales Julieta Centeno y Daniela Reich, y representantes del Consejo Provincial de las Mujeres.

La diputada Zuccari escribió es sus redes sociales que "es nuestra tarea visibilizar la lucha de las Mujeres Rurales como promotoras del cambio y el desarrollo. Allí radica el desafío del Estado, entidades agropecuarias, agrupaciones sindicales, asociaciones intermedias y la comunidad en su conjunto, para potenciar a la mujer rural como promotora de un cambio de paradigma, en pos de la igualdad y la equidad". 

El ministro de Agroindustria provincial envió un video para saludar a las participantes y aseguró que "asumimos el compromiso de brindar las herramientas necesarias para garantizar el pleno ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres rurales, que son las que producen alrededor del 70% de los alimentos en América Latina y el Caribe".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"