EXPOAGRO 2018

"La ayuda del campo a la economía nacional va a estar comprometida este año"

El Doctor en Economía, Julio Calzada, conversó con Chacra TV y precisó la realidad del maíz y la soja. Además repasó la situación económica de los productores tras la seca.

Chacra
20 de Marzo de 2018

 20/03/18 El Director de la Bolsa de Comercio de Rosario, Julio Calzada, conversó con Chacra TV y anticipó el daño ocasionado por la seca a la economía nacional. Destacó la situación "comprometida" que atraviesa la soja y el maíz e indicó la pérdida como un "tsunami productivo".

Para el dirigente la situación del maíz y la soja es "preocupante" y afirmó que la producción de segunda está por debajo de lo que habían estimado. El doctor en economía indicó: "El informe mensual de soja indica 40 millones de toneladas de producción, 10 millones menos de lo que habíamos pensado en un principio", y agregó que "en maíz habíamos arrancado con 42 millones y hoy estamos en 32 millones, por lo que hay un tsunami productivo"

Según Calzada, la economía estaría afectada por casi 4.600 millones de dólares, sumado a un conjunto de operaciones que no se van a realizar. "Los transportistas que no van a poder tener sus cargas, problemas de financiamiento, contratos de alquileres, menor venta de insumos. Todo lo que el campo ayuda a la economía nacional va a estar comprometido este año", ratificó el director.

"Casi 14 millones menos de toneladas en soja y casi 10 millones de toneladas menos en maíz. Estamos hablando de 1.500 millones de dólares que se estarían perdiendo por ambas cosechas. Ha sido un golpe muy fuerte para el campo y la economía", finalizó.









  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"