MERCADOS

El arándano se posiciona como fruta de calidad

Con alta demanda en el mercado global, los productores buscan aumentar su presencia en ferias para ingresar en Estados Unidos, China y Europa.

10 de Octubre de 2018

 10/10/18 El Comité Argentino de Arándanos (ABC) anunció el lanzamiento de la temporada de arándanos 2018. "Tenemos altas expectativas de profundizar nuestro posicionamiento en los mercados con el foco puesto en preservar la calidad y en garantizar el sabor dulce que distingue a nuestro fruto de las producciones de la región", expresó Federico Bayá, presidente del ABC.

En el marco del inicio de la nueva temporada, la entidad relanzó la campaña "Taste the Sweetness, Enjoy the Difference", enfocada a Estados Unidos, Europa y China. China abrió su mercado recientemente, con la visita de funcionarios orientales a establecimientos productivos.

Lee también: Brasil renueva la tasa antidumping al ajo chino

En Estados Unidos, está prevista la realización de distintas acciones de promoción del arándano en torno a la feria Fresh Summit, que se realiza en la ciudad de Orlando, Florida, donde habrá degustaciones de producto, barra de tragos con arándanos, agenda de reuniones, promociones y premios entre otras actividades de difusión.

En Europa, se llevará adelante una campaña de promoción en el Reino Unido en conjunto con el "British Summer Fruits" que se extenderá desde el 10 de octubre al 10 de diciembre, con el objetivo de "proponer al arándano argentino como la mejor opción para el otoño británico" informaron desde el ABC.

Lee también: Peste porcina clásica: ¿cómo evitar su ingreso al país?

En lo que respecta al mercado interno, los productores volverán a lanzar la campaña "Mejor con arándanos" desarrollada el año pasado en coordinación con el programa "Más frutas y verduras" encabezado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, con el fin de promocionar el consumo de esta fruta en nuestro país.

"Desde que nos propusimos orientarnos al mercado interno, logramos alcanzar una presencia ma?s constante en verduleri?as y supermercados, con fruta de calidad de exportacion, lo cual ha sido todo un logro a sabiendas de que en nuestro país el consumo de frutas y verduras está por debajo de lo recomendable. Esperamos este año superar la experiencia pasada", concluyó Bayá.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"