"Nuestros Caballos" llega nuevamente en La Rural
El principal evento del sector se desarrollará del 29 de marzo al 2 de abril, y será sede del Congreso Equino, con disertantes muy relevantes del sector.
Del 29 de marzo al 2 de abril, La Rural recibe la 15° edición de Nuestros Caballos, en el pabellón azul del Predio Ferial. Allí, participarán los principales protagonistas de la industria ecuestre, entidades del sector, y las cabañas y criadores más importantes del país.
Una de las novedades de este año es que, por primera vez en Buenos Aires, se llevará a cabo el Congreso Equino -generalmente realizado en Corrientes-, con disertantes que tratarán los tópicos de domas, corrección de problemas de comportamiento, conocimiento del caballo, referencias para un recorte y herrado correcto, odontologia equina, entre otros.
"Buscamos promover el encuentro de todos los protagonistas de la industria en un único lugar, potenciando así la capacitación y la generación de negocios. Además de armar un cronograma de actividades con atracciones para toda la familia", asegura Carlos Solanet, Director Comercial de La Rural.
Lee también: "Lo peor ya pasó" para la maquinaria agrícola
El evento tendrá este año nuevamente una pista indoor en el pabellón azul donde las distintas razas equinas desarrollarán actividades técnicas de jura y campeonatos, clínicas de doma y remates de elite. En tanto, en la pista central de La Rural, se podrán ver disciplinas deportivas como polo y pato de picadero, exhibiciones, presenciar desfiles -como el del Club Argentino de Carruajes-, arte ecuestre y diferentes espectáculos al aire libre.
Durante cinco días, Nuestros Caballos brindará la posibilidad a las familias de conocer diferentes razas equinas; además de disfrutar de importantes competencias como las Finales Argentinas de Rodeo (Raza Criolla), la competencia occidental Western Pleasure, la Competencia Inter-razas, el Concurso Nacional de Herradores; así como campeonatos de categorías de todas las razas y la Prueba de Rienda Internacional.
Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicoterapia
La exposición será además sede de la Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicoterapia Asistida con Equinos, un evento de gran interés para los profesionales de las áreas de la salud humana y animal, la educación y la equitación. El evento abarca conferencias magistrales a cargo de Marie-Theresa Kuypers (Bélgica) y Mayor Gustavo Dos Santos (Uruguay), referentes internacionales en la materia, y la participación de representantes de instituciones y organizaciones afines.