ENERGÍAS RENOVABLES

Con energía solar, productores ahorran hasta $5.000 por mes

En el Delta del Paraná, 75 productores familiares, sin acceso a electricidad, instalaron paneles para reemplazar el consumo de combustibles fósiles.

11 de Abril de 2019

 En el Delta de Paraná, Municipio de San Fernando, se instalaron 15 kits solares de 1000 watts diarios que abastecen de energía limpia a 75 productores de la agricultura familiar, que están sin acceso a la red eléctrica, lo que implica un ahorro máximo por familia de 130 litros de combustible, unos cinco mil pesos mensuales.

Si bien llevan instalados sólo 15 kits solares, la meta es alcanzar un total de 38 que beneficiarán a 157 personas, lo que representa el 70% de la población estable en la tercera sección de Islas del Municipio de San Fernando, en el Delta del Paraná.

Es una de las actividades que realiza el programa ProHuerta del INTA, que además capacita a las familias isleñas en el armado y mantenimiento de los paneles.

Según explicaron desde el organismo, la iniciativa surgió de la demanda de los pobladores del lugar y se complementó con los datos censales obtenidos por los guardaparques de la Reserva de Biósfera del Municipio de San Fernando.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"