INDUSTRIA

"Carne vegetal", la vedette de un proyecto entrerriano

Pablo Lamas explica en "Agrolíderes"- por Chacra TV-, la potencialidad de la soja texturizada, un producto con muchas posibilidades de explotación en el mundo.
21 de Mayo de 2019

El Talar, es una empresa de Entre Ríos- en María grande-, donde se maneja un eficiente planteo agrícola. Allí, han montado un verdadero parque industrial dentro del campo. Pablo Lamas cuenta en "Agrolíderes"- por Chacra TV- cómo lograron convertir a la soja texturizada en la vedette del emprendimiento.

Lamas explica que el valor de la soja es más o menos un tercio del valor de la carne, a la vez, al expandirse la soja texturizada con el agua uno obtiene un rendimiento tres veces mayor al producto inicial. De esta manera, "con 300 gramos de soja texturizada uno logra un kilo de producto", afirma.

Lee también:Crecen las exportaciones de la agroindustria bonaerense

"Si uno piensa que el valor de la soja en sí es un tercio del valor de la carne, y a la vez el producto rinde tres veces más, se realiza por nueve un producto más barato, más saludable y más recomendable para el consumo humano".

En ese sentido, afirma que por esas virtudes el producto tiene un gran mercado en países emergentes. "En el sudeste asiático, por ejemplo, se lo utiliza como reemplazo cárnico, de hecho se lo conoce en varios países como "carne vegetal".

Se trata de un producto con mucha potencialidad ya que desde el punto de vista de su valor proteico y su representación económica tiene muchísimas posibilidades de explotación en el mundo, finaliza el referente.

Mirá el video completo:

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"