AGRICULTURA

"Los OGM, permiten reducir el uso de fitosanitarios"

Hernán Macias, opina en "Agrolíderes"- por Chacra TV- sobre los materiales genéticamente modificados, que "tienen mala prensa injustificada".
21 de Mayo de 2019

Los materiales genéticos transgénicos han sido discutidos, muchas veces más por mala prensa o márketing, que por fundamentos científicos. De hecho, estos materiales genéticamente modificados han contribuido a reducir el uso de agroquímicos y aumentar la generación de alimentos.

Hernán Macias- productor del sudeste bonaerense- ha diversificado su negocio hacia la multiplicación de semillas y da su opinión en "Agrolíderes"- por Chacra TV- acerca de los organismos genéticamente modificados.

Al respecto el especialista explica que todo lo que sea transgénico, mutagénico, o transformaciones en los cultivos, por un lado hacen que la biodiversidad se reduzca, pero por el otro, hace que podamos producir de una manera más sustentable con la salud ambiental y humana.

Lee también:"Carne vegetal", la vedette de un proyecto entrerriano

A raíz de los transgénico se ha reducido muchísimo la aplicación de productos fitosanitarios. "Yo digo que la transgenia tiene mala prensa". En ese sentido, Macias se pregunta qué hubiera pasado con el medio ambiente si no hubiera habido transgenia, "la cantidad de fitosanitarios hubiera sido mucho mayor", afirma.

El productor indica que lo que importa es el producto final, cómo se logra, y qué consecuencias va a tener el medio ambiente. "Si les puedo transmitir algo al consumidor es: quédense tranquilos todo lo que se investiga y produce es para tener un mejor medio ambiente y un mejor mundo".

Mirá el video completo: 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"