INNOVACIÓN

Producción eficiente: apostar a la agricultura de precisión

Gatón Therisod, asesor de empresas, explica en "Agrolíderes"- por Chacra TV- cómo aplica esta tecnología que le permite prever el uso de insumos.
30 de Mayo de 2019

El productor argentino ha adoptado con fervor todas las nuevas tecnologías que permiten mejorar los resultados de la empresa agropecuaria. Las plataformas de agricultura de precisión permiten hacer un uso más eficientes de los insumos y, a su vez, mejoran los resultados generales de la aplicación de esos productos.

Gatón Therisod, reconocido asesor de empresas agropecuarias del Sudeste bonaerense, explica en "Agrolíderes"- por Chacra TV- el uso que le da a las plataformas de agricultura de precisión.

Se trata de plataformas que- a través de imágenes satelitales, de la topografía del campo, de la profundidad de la tosca, o de la ambientación- hacen más eficiente o previsible el uso de los insumos y el rinde que se va a lograr en el campo, explica el experto.

"Usamos un plataforma para ajustar la nutrición en trigo y en cebada, aparte del nitrógeno anaeróbico, hacemos parcelas de saturación. Dejamos un testigo sin nitrógeno, y uno con el nitrógeno que decidí usar; también una parcela sobre fertilizada con un nivel en el que considero que no debería tener hambre el cultivo".

Lee también:Para el maíz, la sanidad está bien cubierta

Todo ese proceso se sigue a través de la herramienta, en el ciclo de cultivo. "Las imágenes satelitales nos ayudan mucho a corregir el nitrógeno, a ver en cada uno de los lotes la respuesta que tengo. Eso no lleva a no usar nitrógeno de más y a saber la renta que tenemos que fertilizar", asegura Therisod.

"En este campo específico, usamos esta tecnología para picar específicamente los sectores con más biomasa y el resto dejar para hacer silo de planta entera", afirmó el especialista.

Mirá el video completo:

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"