EMPRESARIAS

SanCor inicia una nueva etapa en su reestructuración

Con muy bajo perfil, SanCor continúa la readecuación de sus procesos de producción a la nueva escala y demanda de la época.

21 de Junio de 2019

 Tras enfrentar los graves problemas económicos-financieros y desprenderse de varias plantas y mucho personal, la empresa SanCor sigue realizando los cambios estructurales que se había planteado, tanto en cuestiones organizativas como financieras, como de procesos. "En primer lugar esto significó venta de plantas y líneas de producción y traspaso de personal. Con todo lo producido se fueron cancelando distintos tipos de deudas comerciales, financieras e impositivas que redujeron sustancialmente el monto la deuda global de SanCor y permitieron mayor capacidad operativa y un mejor resultado del negocio", indicó una alta fuente de la compañía con base en Sunchales.

En el presente SanCor tiene un menor recibo, al igual que la mayoría de las empresas lácteas del país: "Estamos con un menor recibo comparado con los promedios históricos, hoy recibimos en el orden de 750 mil litros diarios, producto de una menor producción de nuestros remitentes, ya que los tambos de la zona están golpeado por factores climáticos, y casi todo lo que procesamos es leche que remiten productores asociados a la cooperativa. Entendemos que en el corto plazo ese volumen va a ir creciendo, tanto por estacionalidad, como por la compra de leche a terceros", indicó la fuente.

Diversos integrantes de SanCor han destacado que a pesar de ofertas tentadoras por parte de Adecoagro y otras firmas, ningún productor asociado de SanCor ha cambiado de firma.

Comienza una nueva etapa

El tránsito por una nueva etapa en la vida institucional de SanCor no ha implicado grandes cambios desde la caída y el vertiginoso desprendimiento de activos. Hoy Sunchales es una ciudad que sufre por la pérdida de fuentes de trabajo de SanCor. La firma sigue ofreciendo salidas anticipadas acordadas a los trabajadores de mayor edad y quienes trabajan en las plantas cobran -semanalmente- por debajo del convenio del sector, por acuerdo de partes.

Respecto al estatus de la megacompañía la fuente consultada fue tajante: "Es una cooperativa, como siempre. No cambió ni cambiará nada de eso". Recordemos que en abril de 2018 se autorizó al Consejo de Administración de SanCor "para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima y transfiera a ésta las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de Sancor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta".

Lo que sí está muy claro es que la reestructuración de SanCor no ha terminado como tal. "Diríamos que ha culminado la venta de activos importantes, y comienza la etapa de reestructuración logística y comercial. En esta etapa estamos trabajando para ajustar toda la operatoria al nuevo tamaño de empresa y a los nuevos requerimientos que se tienen".

Fuente: TodoAgro

Aranceles

Trump reduce aranceles agropecuarios para la mayoría de los países, pero mantiene fuertes gravámenes para Brasil

Trump reduce aranceles agropecuarios para la mayoría de los países, pero mantiene fuertes gravámenes para Brasil
La medida elimina trabas para la mayoría de los exportadores de productos como carne, café y frutas. Sin embargo, Brasil seguirá pagando un 40 %, lo que podría afectar su competitividad.
Más agua

Vuelven las lluvias y tormentas, ¿Cuándo?

Vuelven las lluvias y tormentas, ¿Cuándo?
Las temperaturas bajarán un poco este miércoles y el jueves llegarán lluvias y tormentas de variada intensidad. ¿Qué pasará con el tiempo el próximo fin de semana largo?
Episodio en Córdoba

Insólito: un choque liberó a 23 vacas y desató una corrida urbana

Insólito: un choque liberó a 23 vacas y desató una corrida urbana
Una falla en los frenos habría provocado el vuelco del camión que trasladaba el ganado. Las imágenes de las vacas corriendo por la calle se viralizaron entre vecinos y turistas.
¿seca?

La Niña es débil, pero se hará más fuerte con ayuda: ¿cuál será su impacto en Argentina?

La Niña es débil, pero se hará más fuerte con ayuda: ¿cuál será su impacto en Argentina?
Condiciones de La Niña se afirman en el Pacífico, trayendo pronósticos poco alentadores. Te explicamos su estado, la influencia de otros índices climáticos, los probables impactos y su evolución en 2026.
Alquileres

Después de las elecciones se registró un fuerte crecimiento en la demanda de alquileres rurales

Después de las elecciones se registró un fuerte crecimiento en la demanda de alquileres rurales
El mercado inmobiliario rural profundizó su tendencia ascendente y mostró un repunte impulsado por expectativas políticas. La escasez de tierras agrícolas disponibles y la firmeza en la ganadería reforzaron la demanda
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"