EMPRESARIAS

SanCor inicia una nueva etapa en su reestructuración

Con muy bajo perfil, SanCor continúa la readecuación de sus procesos de producción a la nueva escala y demanda de la época.

21 de Junio de 2019

 Tras enfrentar los graves problemas económicos-financieros y desprenderse de varias plantas y mucho personal, la empresa SanCor sigue realizando los cambios estructurales que se había planteado, tanto en cuestiones organizativas como financieras, como de procesos. "En primer lugar esto significó venta de plantas y líneas de producción y traspaso de personal. Con todo lo producido se fueron cancelando distintos tipos de deudas comerciales, financieras e impositivas que redujeron sustancialmente el monto la deuda global de SanCor y permitieron mayor capacidad operativa y un mejor resultado del negocio", indicó una alta fuente de la compañía con base en Sunchales.

En el presente SanCor tiene un menor recibo, al igual que la mayoría de las empresas lácteas del país: "Estamos con un menor recibo comparado con los promedios históricos, hoy recibimos en el orden de 750 mil litros diarios, producto de una menor producción de nuestros remitentes, ya que los tambos de la zona están golpeado por factores climáticos, y casi todo lo que procesamos es leche que remiten productores asociados a la cooperativa. Entendemos que en el corto plazo ese volumen va a ir creciendo, tanto por estacionalidad, como por la compra de leche a terceros", indicó la fuente.

Diversos integrantes de SanCor han destacado que a pesar de ofertas tentadoras por parte de Adecoagro y otras firmas, ningún productor asociado de SanCor ha cambiado de firma.

Comienza una nueva etapa

El tránsito por una nueva etapa en la vida institucional de SanCor no ha implicado grandes cambios desde la caída y el vertiginoso desprendimiento de activos. Hoy Sunchales es una ciudad que sufre por la pérdida de fuentes de trabajo de SanCor. La firma sigue ofreciendo salidas anticipadas acordadas a los trabajadores de mayor edad y quienes trabajan en las plantas cobran -semanalmente- por debajo del convenio del sector, por acuerdo de partes.

Respecto al estatus de la megacompañía la fuente consultada fue tajante: "Es una cooperativa, como siempre. No cambió ni cambiará nada de eso". Recordemos que en abril de 2018 se autorizó al Consejo de Administración de SanCor "para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima y transfiera a ésta las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de Sancor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta".

Lo que sí está muy claro es que la reestructuración de SanCor no ha terminado como tal. "Diríamos que ha culminado la venta de activos importantes, y comienza la etapa de reestructuración logística y comercial. En esta etapa estamos trabajando para ajustar toda la operatoria al nuevo tamaño de empresa y a los nuevos requerimientos que se tienen".

Fuente: TodoAgro

Tormentas

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025
La combinación de altas temperaturas y elevada humedad va a persistir sin grandes modificaciones por varios días más en las provincias del NOA y del NEA. Los pulsos de inestabilidad serán recurrentes, y podrían dar lugar a potenciales inundaciones locales ante la abundante caída de agua esperada.
Fin de semana

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro
Continuarán las condiciones de tiempo severo en el norte argentino, con tormentas fuertes, ráfagas y caída de granizo. En el centro, 2025 terminará con una ola de calor.

Vacunación

Aftosa 2026: Senasa publicó el calendario y definió los meses de vacunación por provincia

Aftosa 2026: Senasa publicó el calendario y definió los meses de vacunación por provincia
El Senasa oficializó el calendario nacional de vacunación contra la fiebre aftosa para 2026. El esquema define fechas por provincia y planes sanitarios, clave para sostener el estatus sanitario y la producción ganadera argentina
Fin de año

Balance 2025: el agro cierra el año con mejores márgenes y expectativas firmes

Balance 2025: el agro cierra el año con mejores márgenes y expectativas firmes
El cierre de 2025 deja una agricultura con estabilidad de precios, mejoras concretas en las relaciones insumo-producto y datos productivos que sostienen expectativas favorables para la próxima campaña
Emergencia

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados
El Gobierno Nacional transfirió $1.046 millones en Aportes No Reintegrables a diez municipios de la provincia de Buenos Aires afectados por emergencias agropecuarias.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"