AGROACTIVA 2019

Lograron vender la hacienda a precios superiores

La Cooperativa AFA subastó los 2.200 terneros de invernada -con valores de hasta 80 y 90 pesos- y los 600 gordos a un promedio de 66 pesos.
1 de Julio de 2019

El remate de gordos e invernada fue un éxito por la venta total de los animales que iban a subasta y los buenos precios alcanzados al bajar el martillo. En la pista especial de remate de hacienda se convocaron ganaderos de distintos puntos cercanos y alejados a la mega muestra.

En la última jornada de AgroActiva se desarrollaron a la mañana y a la tarde las dos subastas. En primer lugar se remataron 600 gordos que se vendieron a un precio promedio de 66 pesos; según informaron desde la cooperativa AFA.

Los 2.200 terneros de invernadas se vendieron a muy buenos precios donde hubo lotes de hembras comercializadas a 90 pesos porque quedan reservadas para madres. Los machos se vendieron en 80 pesos y las hembras a 75 pesos promedio.

Lee también:New Holland Agriculture presentó dos nuevos tractores

El rematador Alejandro Milano de la división Hacienda de Agricultores Federados Argentinos se mostró muy conforme con las dos subastas. "Fue un muy buen remate de gordos donde los precios estuvieron superiores a los valores del mercado. Se registraron dos o tres pesos más que los precios del mercado. Estamos muy agradecidos de los productores que trajeron su hacienda para vender. Se vendieron seiscientos ejemplares bovinos de la categoría gordos", agregó Milano

El subastador de AFA, también manifestó su entusiasmo por los valores alcanzados en el remate de invernada. "Previo al remate de invernada ni en el más optimista de los augurios no pensábamos que íbamos a tener estos valores. En una hora y diez minutos vendimos más de 2.200 terneros", concluyó Milano.

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"