LA RURAL 2019

La cabaña que cumple 140 años y lo celebra en La Rural

Revista Chacra habló con una de las cabañas más antiguas del mundo, que hace 140 años trajo la raza Angus, por primera vez, a la Argentina.
Sabina Barral
2 de Agosto de 2019

La cabaña Charles de Guerrero cumple 140 años desde que la familia trajo la raza Angus- por primera vez- a la Argentina. Revista Chacra habló con Carlos Pestalardo Guerrero, el joven de sólo 29 años, a cargo del establecimiento. 

La cabaña se encuentra en Solís, en el partido de San Andrés de Giles, donde hoy en unas 750 hectáreas manejan unas 1300 cabezas. Pero el proyecto comenzó cuando el bisabuelo del abuelo de Carlos trajo desde Escocia los tres primero individuos de la raza: un toro y dos vaquillonas.

Seis generaciones después, Pestalardo Guerrero sostiene que es una gran responsabilidad y un honor que la familia siga criando Angus en el país. Si bien la tarea es todo un desafío, la recompensas es estar "siempre a la vanguardia en genética peleando los primeros puestos en Palermo".

Lee también:La ganadería suma mercados y va por la exportación

En todos estos años la familia apostó a la genética, modificándose y adaptándose a los cambios y a lo que el productor quería para sus campos, indica el representante de Charles de Guerrero. "Logramos reconocer ese pedido por eso no mantuvimos durante tanto tiempo, algo difícil ya que somos una de las cabañas más antiguas en el mundo".

El futuro vendrá de la manos de los jóvenes que "vienen empujando fuerte", asegura. Hace un tiempo la empresa apostó a un equipo de trabajo joven y eso da sus frutos. "El año pasado en la Rural de Palermo sacamos la Reserva Gran Campeona, esta vez la tercer mejor ternera dentro de 120 terneras, así que creo que hay un gran porvenir".

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"