LA RURAL 2019

Pelegrina: "De nuevo, el campo está de pie"

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina dio su discurso en la 133° Exposición de Palermo y habló de retenciones y las elecciones de este año.

3 de Agosto de 2019

 En la inauguración oficial de la 133° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dio su discurso antes que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, prestara sus palabras para los más de 3.000 presentes en Palermo. 

Duro, el titular de la SRA, se refirió a las elecciones: "Esta semana los argentinos volvemos a elegir, y desde la Sociedad Rural apoyamos la propuesta de 10 puntos de consenso que hizo el Presidente Macri, y por eso la Mesa de Enlace hizo su aporte con las catorce propuestas presentadas.

Lee también: La cabaña que cumple 140 años y lo celebra en La Rural 

Para Pelegrina, esta semana "los argentinos nos preguntamos por qué apartarnos del camino si sabemos que el atajo no nos ha llevado a ninguna parte". El titular de la SRA insistió en que "esta vez la elección no es entre izquierdas y derechas sino entre demagogos y pedagogos".

Luego se manifestó acerca de la apertura de mercados y del acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur: "Nos demuestran que ya no exportamos saldos sino que vendemos al exterior pensando en qué quieren los consumidores", dijo.

Lee también:  Los motivos por los que hay que negociar con China

Al hablar de exportaciones, se refirió directamente a las exportaciones y miró al Presidente de la Nación al decir: "Tomamos su palabra de que las retenciones se terminan en 2020, y el campo hoy está de pie".

Al concluir, dijo: "Necesitamos que se eliminen de una vez por todas los derechos de exportación, porque en otros países se subsidia a la producción y acá la castigamos con retenciones".

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"