EXPO RURAL 2019

Expo Rural: un resumen de lo mejor del campo en la ciudad

Finalizó la la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, con un 12,5% más de visitantes que el año pasado.

5 de Agosto de 2019

A lo largo de doce días, la mega muestra del campo más importante del país recibió a 1.226.533 visitantes para disfrutar de sus vacaciones de invierno, quienes se llevaron "un pedacito del campo". Según los expositores, las ventas fueron muy buenas, superando a las del año anterior.

Algunos números destacados de este evento fueron los siguientes: mas de 400 stands, 4 mil animales, 16 provincias participantes, ventas 2.120 millones de pesos en los stands comerciales y un total de 619 millones de pesos por los remates de ganado.

El acto inaugural, se realizó el sábado 3 de agosto y fue encabezado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri; junto a Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina. También participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere; la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta; el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; entre otros funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad; senadores y diputados; y autoridades de La Rural S.A.

Lee también: " En el país de las vacas, la leche sufre "

De esta manera, la Pista Central se convirtió nuevamente en escenario del desfile de campeones, maquinaria y de los coloridos espectáculos que entretuvieron a las 3 mil personas presentes.

Asimismo, con el inicio de la exposición, comenzó la "Semana de la Carne", donde se debatieron los principales puntos que hacen al funcionamiento y desarrollo de cada eslabón de esta cadena de producción. La mesa reunió a más de 30 entidades y organizaciones de toda la cadena bovina, porcina, aviar y ovina, que mediante charlas, ponencias y disertaciones, abordaron temas como genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, entre otros. En este marco, se realizó la Jornada Agtech, donde se mostraron los últimos avances en el desarrollo de productos, comercialización y herramientas para el fortalecimiento y los desafíos que enfrenta el ámbito agroindustrial del país.

Por otro lado, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) fue el punto de intercambio técnico-comercial del que participaron más de 170 empresas y donde se llevaron a cabo 50 conferencias con disertantes de primer nivel, a las que asistieron más de 350 visitantes. Por su parte, el Centro de Negocios y Promoción de la Genética Bovina y Ovina (CNPG), reunió a los actores principales de la cadena de producción animal y obtuvo muy buenos resultados.

Lee también: Presentan Terraton, una solución al cambio climático

Se destacaron las Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas, por su positivo balance y también se desarrollaron las Rondas de Maquinaria Agrícola, de las que participaron 2 cooperativas de Colombia: Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (ASOGANORTE) y la Sociedad de Ganaderos y Agricultores de Nariño (SAGAN).

Por último, el público se deleitó con una excepcional propuesta gastronómica que contó con 3 restaurantes; espacios de comidas regionales con productos típicos argentinos; y el patio gastronómico, donde se disfrutó también del "after office de la expo". También hubo 30 foodtrucks con opciones para comer algo al paso y seguir el recorrido.

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"