ACTUALIDAD

Anmat prohibió un café y duraznos enlatados

La ANMAT frente a denuncias de consumidores, retiraron del mercado los siguientes productos en todo el país, ya que ambos no cumplen con la normativa vigente.
18 de Septiembre de 2019

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de un café instantáneo y de unos duraznos enlatados.

En la disposición 7449/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo estableció la prohibición del "Café torrado instantáneo" de la marca Torre Molinos por estar falsamente rotulado.

A partir de una denuncia a al empresa realizada en la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) fue a hacer una inspección a la fábrica y determinó que allí "se encuentra un establecimiento de nombre de fantasía ?Unibind' de venta de productos de encuadernación y de oficina y que no se observa el producto denunciado a la venta ni su publicidad ni otro producto alimenticio".

Lee también: Argentina y China avanzan en la gestión de plaguicidas

Unibind Argentina S.A. presentó una carta documento en respuesta a la que fue enviada por la firma elaboradora, quien solicita el cese de utilización y uso de la numeración indebida.

Por otro lado, la disposición 7447/2019 prohibió el producto "Duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten, peso neto 820 gramos, peso escurrido 485 gramos, Marca Aisol, Lote: 1808808, vencimiento: mar/2021, RNPA N° 13-046924, RNE N° 13-006873, La Gioconda S.A, Av. Mitre N° 2569, San Rafael, Mendoza".

El Laboratorio de Alimentos de la Dirección de Calidad Alimentaria de Córdoba tomó una muestra y determinó que el producto no está apto porque infringe el Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur sobre disposiciones para envases, revestimientos, utensilios, tapas y aquellos equipamientos metálicos que están en contacto con alimentos. 

Etiquetas: anmat
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"