ACTUALIDAD

La Anmat prohibió un chocolate vegano

El organismo sacó del mercado al producto tras una denuncia por generar una reacción alérgica a una niña. La marca en cuestión, en la nota.
9 de Octubre de 2019

Informaron desde un reconocido medio que todo chocolate que no contenga ningún aditivo de origen animal se considera chocolate vegano. El negro puro es, por ejemplo, apto para veganos. Los ingredientes básicos son: azúcar, cacao y manteca de cacao. En el caso del chocolate con leche y el chocolate blanco, es imposible producirlo sin leche ni azúcar por lo que no es apto para diabéticos ni para veganos.

Bajo esta mirada, una familia le dio en confianza un chocolate con estas características a su niña que es sensible a la leche, huevo y nuez pero informaron que desencadenó una alergia. Tras esta situación, hicieron la denuncia al Instituto Nacional de Alimentos, que terminó en esta disposición.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el producto alimenticio rotulado como: "Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras 'Le Choc' Felices Las Vacas, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL - RNE N° 02-035165".

Lee también: Productor recibe nuevo sello de "Agricultura Familiar"

Según los detalles publicados en el boletín, "la ANMAT informa a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha ordenado el retiro del mercado del producto alimenticio".

Ahora, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) junto a la ANMAT trabajan en conjunto en la investigación del incidente con el objetivo de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para proteger la salud de la población.

Mientras tanto el organismo recomienda a las personas alérgicas que compraron o tengan este mismo chocolate en su poder, que se abstengan de consumirlo hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios para ampliar la información sobre el incidente. Además advierten que aquellos negocios que vendan estos productos, suspendan su comercialización preventivamente. 

Etiquetas: chocolate, anmat