ACTUALIDAD

"Menor producción y empleo sin disminuir la pobreza"

CRA expresó preocupación por las propuestas del Frente de Todos que afectan al sector agropecuario, y llamó a los partidos a crear un espacio de diálogo.
11 de Octubre de 2019

En las últimas horas han circulado algunas de las propuestas del Frente de Todos, no desmentidas, en relación al sector agropecuario. Es por eso que desde CRA- Confederaciones Rurales Argentinas- expresaron la preocupación de dichas medidas que "no sólo no dieron resultado, sino que provocaron el efecto adverso".

Las versiones indican que dichas propuestas implican la aplicación de un impuesto a la Herencia, junto a un impuesto a la Propiedad Inmueble, sumado a una suba extraordinaria de Bienes Personales; potenciar el impuesto a la renta financiera y reemplazar el impuesto al cheque por un nuevo impuesto sobre las transacciones financieras.

"La historia reciente muestra que con esas medidas, tuvimos la menor cosecha de trigo de la historia; 12 millones de cabezas de bovinos menos; la menor exportación histórica y una destrucción total de las economías regionales, son sólo ejemplos de la destrucción de valor que estas medidas generaron", reza el comunicado.

Lee también:"La maquinaria no está para molestar, sino para producir"

Según sostienen desde CRA, se trata de prácticas que generaron menor producción y empleo en todo el país, "sin disminuir la pobreza".

"El campo necesita reglas claras, para generar inversiones a lo largo y ancho del país, el desafío argentino es exportar más, generar más divisas, promover productos con valor agregado con miras a ser proveedor de alimentos y productos insertados en el mundo".

Para finalizar, la entidad hizo un llamado a los partidos y a la clase dirigente a "convocar a un espacio de diálogo de donde salgan las premisas básicas de un acuerdo político que arrojen las políticas de Estado que el país y su sociedad necesitan más allá de la contienda electoral".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"