Empresa

Estrategia para un buen manejo de barbecho

Según el cultivo por sembrar se deben considerar diversas alternativas y estrategias para el manejo de las malezas.
31 de Octubre de 2019

 La etapa de barbechos es crucial, donde deben aplicarse las mejores estrategias en el control de malezas, ya que arrancar con un lote limpio hará parte de la diferencia en el manejo de los cultivos. Según el cultivo que se vaya a sembrar, se deben considerar diversas alternativas y estrategias para el manejo de las malezas.

La firma Tecnomyl cuenta con una paleta de productos para brindarle al productor agropecuario distintas opciones de control en esta etapa. En el cultivo de soja, el barbecho debería constar de una etapa "puesta a cero" y otra de aplicación de herbicidas residuales. Esta última aplicación es clave que se realice con el lote libre de malezas, para lograr un efecto adecuado. Considerando que Amaranthus sp. es una de las malezas más problemáticas en la actualidad, la mezcla del producto Pattern (S-metolacloro 96% EC) y Gensafen (fomesafen 25% SL) es una gran herramienta para aplicar en la presiembra del cultivo de soja. Las estrategias para el control de esta maleza son varias, pero si en un lote de soja hubiera escapes, esta mezcla también podría ser una buena opción a la hora de aplicar herbicidas como rescate.

En el barbecho del cultivo de maíz, uno de los insumos más utilizados es atrazina. Tecnomyl es el principal formulador de atrazina sólida de alta concentración en el país, Atramyl 90WG es una atrazina banda verde fabricada bajo exigentes parámetros de calidad. En preemergencia de Maiz, Atrazina en mezcla con S-metolacloro, es una de las opciones más usadas en el cultivo. Es por esto que Pattern (S-Metolacloro 96%) debido a su formulación, es una muy buena alternativa que el productor tiene como complemento y a disposición dentro de la paleta de Tecnomyl para el control preemergente de malezas.

Tecnomyl ofrece estas y otras herramientas para la protección de los cultivos, trabajando en conjunto con el productor agropecuario, en la búsqueda permanente de un mejor manejo de los sistemas productivos.