AGRICULTURA

En el norte de Córdoba, dos de cada tres productores siembran cultivos de servicios

Así lo muestran datos obtenidos por la red Ravit. La adopción de estas estrategias alcanzaría a aproximadamente el 16 por ciento del área agrícola.
7 de Noviembre de 2019

 En el norte de Córdoba, el 63 por ciento de los productores siembra cultivos de servicios, según uno de los datos que surge del monitoreo permanente que realiza la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (Ravit).

De las respuestas obtenidas, se desprende que esta cantidad de agricultores adopta esta estrategia agronómica en un 25 por ciento de su área sembrada.

Esto significaría, en teoría, que el 15,75 por ciento de la superficie agrícola del norte cordobés (abarca los departamentos Río Primero, Coloón, Totoral y parte de Río Seco y Tulumba), está cubierta por cultivos de servicios, lo que equivale aproximadamente a 135 mil hectáreas.

En tanto, entre el 37 por ciento que no siembra estas variedades, la mitad aduce razones económicas empresariales y, un tercio, motivos agronómicos referidos al consumo de agua que tienen estos cultivos. También hay un siete por ciento que sí siembra en invierno, pero granos como trigo o garbanzo que se cosechan con destino comercial. 

Fuente: AgroVoz