CLIMA

Proyectan lluvias aisladas para el sábado en la región núcleo

Sólo se presentarán precipitaciones durante el fin de semana. Se tratarán de algunas tormentas puntuales y muy aisladas que vendrán acompañadas de un incremento de la nubosidad.
8 de Noviembre de 2019

 De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, el sábado 9 podrían desarrollarse tormentas puntuales y lluvias aisladas en la región. Sin embargo, el cielo estaría despejado durante el resto de la semana.

"Sólo se presentarán lluvias durante el fin de semana. Se tratarán de algunas tormentas puntuales y muy aisladas sobre la región n´´ucleo. La presencia de un centro de alta presión a lo largo de la mayor parte del período de pronóstico inhibirá el desarrollo de precipitaciones sobre toda la región, con excepción del día sábado", destacó.

"Los valores de temperaturas serán los normales para el mes de noviembre. Los más elevados se registrarán en la primera parte del período de pronóstico. Luego habrá una leve disminución, pero seguirán dentro del rango normal para el mes de noviembre", añadió el trabajo .

"Durante el fin de semana habrá un incremento de la nubosidad acompañando las condiciones de inestabilidad, pero el mismo será temporario, ya que luego volverá la escasa cobertura nubosa".

Según el GEA, la circulación del viento comenzará prevaleciendo del sector norte, fomentando el ascenso térmico, pero luego rotará al sector este o noreste, moderando las temperaturas.

"Por último, las condiciones de humedad serán mucho más modestas que las semanas previas, posibilitando condiciones de tiempo más estable a lo largo del período de pronóstico", concluyó el informe.

Fuente: BCR News