POLÍTICA

Entidades del sector se reunieron en Buenos Aires

El objetivo es "continuar evaluando acciones que potencien el desarrollo del país y el consenso de objetivos comunes".

13 de Noviembre de 2019

Entidades del sector agroindustrial argentino se reunieron para "continuar evaluando acciones que potencien el desarrollo del país y el consenso de objetivos comunes".

Durante el encuentro se consideraron los desafíos y oportunidades del ecosistema agroindustrial a nivel global, puntualizando las conclusiones obtenidas en el B20 (foro formado por los países del G20), que se llevó a cabo en Argentina, en diciembre del año pasado, y las recomendaciones sobre políticas públicas para el G20, informó la Bolsa de Comercio de Rosario en un comunicado.

Tales desafíos y oportunidades globales se asociaron con los principales planteos del sector a nivel nacional, como "la competitividad, y la necesidad de apuntar a un sistema productivo económica, social y ambientalmente sustentable", consigna el comunicado.

Leé también: La exigencia de Certificaciones Contables es improcedente

La convocatoria contó con la participación de más de 50 representantes de entidades de la producción, federaciones, asociaciones, cámaras de procesos, centros, bolsas de cereales y de comercio, mercados de capitales y de derivados, cadenas de valor y otras formas de representación agroindustrial de toda la geografía nacional.

Los encuentros se repetirán en distintos lugares del país para profundizar los puntos acordados. La próxima reunión se llevará a cabo en diciembre en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"