POLÍTICA

"Dejamos un campo en marcha"

Así lo expresó Etchevehere, al presentar los resultados de la gestión, entre los que destacó la sucesión de cosechas récords y la apertura de mercados.

15 de Noviembre de 2019

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "dejamos un campo en marcha, sembrado de oportunidades, y preparado para seguir creciendo por muchos años", al presentar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) los resultados de la gestión para el sector agropecuario, entre los que se encuentran la sucesión de cosechas récords, la apertura de mercados y la recuperación de la ganadería.

Etchevehere destacó la visión de futuro del presidente Mauricio Macri, al resaltar la importancia de la firma del Acuerdo Mercosur-UE, luego de 20 años de negociaciones. 

"Este hito trascendental es la inserción internacional de la Argentina, dado que la Unión Europea es un mercado de 500 millones de personas que representa el 20% de la economía mundial, supera el 30% de las inversiones globales e importa el 17% de las compras mundiales de bienes y servicios".

Leé también: "Nos sumamos a toda iniciativa de un Pacto Social"

En este sentido, se repasaron los principales logros que se obtuvieron en el marco de los tres ejes de gestión: desburocratización, competitividad y apertura de mercados. 

Entre ellos se encuentran la habilitación de 253 destinos de exportación; la firma del Memorando de Entendimiento (MOU) con China, que autoriza a Senasa como la entidad que aprueba las plantas exportadoras de forma directa; el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que unifica 4 registros en un único mecanismo y la realización de más de 35 mesas de competitividad con la participación de todos los actores de las distintas cadenas productivas.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"