EXPORTACIÓN

Chaco apuesta fuerte a la industria forestal

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector y a 10 mil empleos regularizados formalmente", indicó el gobernador.
6 de Enero de 2020

 El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, con referentes de la Federación de Asociaciones de Productores Industriales y Forestales (FAPIF) para definir las prioridades en producción, exportación y empleo para los próximos años.

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector foresto-industrial y a 10 mil empleos regularizados formalmente, cuidando nuestros recursos estratégicos en beneficio del ambiente", aseguró el mandatario, que ve buenas oportunidades para superar los 75 millones actuales.

La cadena foresto-industrial en el Chaco es capaz de producir un promedio de 1,5 millones de toneladas de rollos, rollizos, leña y poste como materia prima para la producción de 192 mil toneladas de carbón, 45 mil toneladas de tanino y 30 millones de PIE2 de madera aserrada, muebles y aberturas.

Para llegar a los objetivos, se reeditará e incorporará diferentes líneas de incentivos impositivos y de asistencia crediticia, con recursos propios y también con apoyo del Gobierno Nacional. Tal es así, que ya se entregaron créditos por un total de $1.500.000 a cinco productores beneficiarios del Fondo Nacional de Bosques Nativos.

Lee también:Australia: lloviznas llevan respiro a zonas afectadas 

Protección de bosques nativos

Las proyecciones incluyen la integración definitiva de las áreas de producción primaria, de industria y empleo de la cadena, y el cumplimiento de las leyes vigentes de forestación y conservación de bosques para su explotación racional.

"Tenemos la necesidad de generar empleo a partir de nuestros recursos naturales", ratificó el gobernador, y explicó que para eso es necesario "sostener los bosques nativos con la plantación permanente de especies arbóreas que tengan la capacidad de abastecer la demanda, lo que a su vez significa perfeccionar la industria del mueble".

"El 49% de nuestra superficie chaqueña es de carácter forestal y es absolutamente necesario preservar el bosque nativo para la explotación de los recursos renovables, promoviendo más implantación de árboles".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"