ACTUALIDAD

Falleció un jinete en el festival de Jesús María

Por el impacto sufrió politraumatismos graves y múltiples fracturas severas. La víctima tenía 40 años. Todos los detalles.

14 de Enero de 2020

 Un jinete de 40 años, que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, murió en la madrugada de este martes luego de ser aplastado por su caballo en el campo central de la doma del anfiteatro Hernández.

La víctima fue identificada como Norberto Cossutta, de 40 años, oriundo de Córdoba, aunque según fuentes se encontraba radicado en la provincia de Catamarca desde hacía un tiempo.

El trágico accidente se produjo alrededor de las 22 horas del día de ayer en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández.

Lee también: Tercer llamado para el control de la Lobesia botrana

El comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón señaló que el jinete sufrió politraumatismos y que falleció en la Clínica Jesús María.

Asimismo, el jefe de la delegación de Catamarca y compañero de Cossutta, Diego Asquini, el jinete fallecido permanecía consciente y "con mucho dolor" tras el accidente.

"Tuvo la mala suerte que se le salió el estribo, no soltó la rienda y la yegua le cayó encima. Él siempre estuvo consciente, aunque con dolor. Movía los pies cuando llegaron los médicos", contó a la radio Cadena 3.

Conmovido por lo ocurrido, expresó que este tipo de accidentes puede pasar en un evento de estas características, aunque recalcó que para todo jinete "estar en Jesús María es un sueño". "Como todos los días, él quería jinetear. Llegó su turno, salió a hacer lo que sabía y el destino quiso que pasara esto", sostuvo.

Frente a este escenario, la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial por el que confirmaron el deceso. "El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas", indicaba parte del comunicado.

Por último, la comisión organizadora del evento decidió suspender en el acto la doma para este martes, mientras que en un comunicado expresó su "profundo dolor" por lo ocurrido. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"