ACTUALIDAD

Mueren siete vacas preñadas por un rayo

Tras este trágico suceso, el tambero junto al dueño del establecimiento lamentaron la pérdida y relataron cómo fue el momento.
21 de Enero de 2020

 Pasado el domingo agobiante, que anunciaba con el cielo cubierto la llegada de la lluvia, el lunes arrancó con una noticia trágica en un tambo de la comuna de San Antonio, 22 kilómetros al oeste de Rafaela, en el corazón del santafesino Departamento Castellanos, en plena cuenca lechera central.

Medios de Rafaela, inmediatamente difundieron esta noticia para alarmar a los productores. Informaron que en el campo de Jorge Bersano el ordeño comienza generalmente a las 4:30, pero a causa de la tormenta esta mañana se demoró hasta después de las 5 am.

El tambo cuenta actualmente con 146 vacas en ordeñe que generan unos 3.700 litros diarios, repartidas en unas cien hectáreas.

Lee tambiénAvances en el estudio de sensibilidad de un hongo que afecta la soja

Agustín, el tambero, estaba haciendo su trabajo y a poco de las 6 de la mañana "vi y escuché el fogonazo, pero las consecuencias las encontré en la recorrida que hice a la mañana", relató.

En el lote de vacas preparto el rayo dejó su marca y mató a siete animales preñados, que debían parir en 30 a 35 días. Ahora, no contarán ni con las madres ni con esos terneros que sirven para la reposición en el propio tambo, o para la cría con destino a carne generalmente en el caso de los machos. Una tragedia.

Etiquetas: vaca, caída de rayos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"