FINANZAS

Por qué los bancos digitales son "terreno fértil" en Argentina

Tan sólo el 48% de los argentinos está bancarizado, y de ese número, una gran mayoría (70%) no utiliza servicios financieros con frecuencia.

23 de Enero de 2020

La industria fintech en Argentina vive su momento de esplendor. Con más de 130 empresas, un crecimiento de 110% y transacciones por u$s6.000 millones, este sector -al que muchos conocen como el de bancos 100% digitales-, se prepara para seguir por este sendero alcista.

Una de las razones de este repunte exponencial tiene que ver con el terreno fértil que esta actividad tiene para florecer: sólo el 48% de los argentinos está bancarizado. En otras palabras, una de cada dos personas son potenciales clientes que podrían sumarse a sus carteras.

Pero hay más, de los que sí lo están, una gran mayoría (70%) no utiliza servicios financieros con frecuencia, revelan fuentes del sector. Es decir, cobran su sueldo en una cuenta, pero rápidamente extraen sus fondos y no poseen ni siquiera una tarjeta de crédito.

Ante este escenario, no sorprende que empresas internacionales pongan la mira en el país y aprovechen el "boom fintech". Entre los más importantes, se destacan Nubank, que se convirtió en el sexto emisor de tarjetas del mercado brasileño.

Su arribo a la Argentina sería una verdadera "bomba" para el sector, ya que desplegará una propuesta agresiva que hará crecer la grieta entre los bancos tradicionales y digitales. Si bien los players de ambos bandos hablan de "complementariedad", lo cierto es que será una competencia más feroz.

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Openbank, del Santander, que en España ya cuenta con un millón de clientes, es otro de los nombres que resuena. La operación estará en manos de Federico Procaccini, ex CEO de Google Argentina. Se espera que haga su debut en junio.

Otro de los que utlima detalles para su debut es Rebanking, de Grupo Transatlántica, que lo hará de la mano de American Express, que también hará su incursión en el segmento fintech.

Naranja es otra de las que apostará fuertemente al segmento: entró en la comunidad digital con productos y servicios -propios y de terceros- para consolidar herramientas de cobro y alianzas que apunten a facilitar la vida cotidiana.

Fuente: iProUP


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