POLÍTICA

Para Cafiero siguen vigentes algunas "detenciones arbitrarias"

Sin embargo, el jefe de Gabinete, descartó que haya presos políticos. "La Justicia no puede perseguir opositores", aseguró.

7 de Febrero de 2020

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó que en la Argentina haya presos políticos, aunque reconoció que siguen vigentes algunas "detenciones arbitrarias" de dirigentes del oficialismo. "Antes de que Alberto (Fernández) sea Presidente, habíamos planteado que la categoría de presos políticos no cabía en la Argentina, sino que lo que existía eran detenciones arbitrarias y había una lógica de persecución y de lawfare funcionando en el país ", sostuvo el funcionario.

"La Justicia no puede perseguir opositores ni ser totalmente parcial con respecto a los colores o las preferencias políticas, sino que tiene que ser independiente para encontrar equilibrio entre los poderes", afirmó el jefe de gabinete.

Leé también: Un argentino fue diagnosticado con coronavirus en Japón

De esta manera, Cafiero se refirió a los cuestionamientos de distintos sectores del Frente de Todos que reclaman al Gobierno que intervenga ante la Justicia para que se produzca una liberación de los que consideran "presos políticos", entre los que ubican a la Milagro Sala, y al ex vicepresidente Amado Boudou.

Fuente: Diario Perfil

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"